señorita

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014



TEORIA CLASICA DE LAS RI

PAZ ROMANA- ORIGEN DE LAS RI

11/03/2014

ALEXIA GILL



PAZ ROMANA

Periodo de paz impuesto por el Imperio romano a los pueblos por él sometidos. Laexpresión proviene del hecho que la administración y el sistema legal romanos pacificaron las regiones que anteriormente habían sufrido disputas entre jefes, tribus, reyes o ciudades enemigas. El estadode paz se refería únicamente en el interior de las fronteras del Imperio, mientras que se siguió combatiendo a los pueblos germanos y galos de la periferia. Fue un período de relativa calma, durante elcual no hizo falta hacer frente ni a guerras civiles de calibre y magnitud de las del siglo I aC, ni a grandes conflictos como las guerras Púnicas. Los enfrentamientos entre bandos de la Paz Romanaprolongarían hasta el 19 aC, pero se suele aceptar como fecha de inicio de esta etapa al 29 aC cuando Augusto declaró el fin de las guerras civiles. Esta paz duró hasta el siglo III. Como consecuencialos pueblos sometidos en las fronteras del Imperio tuvieron que acatar las nuevas órdenes del poder central. La Pax Romana fue una etapa de orden y prosperidad que conoció el Imperio Romano bajo ladinastía de los Antoninos y, bajo la de los Severos.
La Pax Romana se dio cuando el imperio romano para incrementar territorio y mediante medidas “pacificas” daba la ciudadanía a personas de otroslugares siempre y cuando lucharan con ellos en guerra en caso de necesitarse y después de cinco años en el ejército si sobrevivían podían obtener dicha ciudadanía.

INICIO DE LAS RI

Las RI surgendesde tiempos muy antiguos si bien no como una disciplina si en su práctica pues desde los persas y los egipcios al momento de negociar el no entrar en guerra y respetar sus territorios se hacía uso delas RI.
El nacimiento de las Relaciones Internacionales como disciplina va ligado a la preocupación por la existencia de conflictos bélicos entre Estados, preocupación que en este siglo alcanza un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señorita
  • Señorita
  • Señorita
  • Señorita
  • señorita
  • Señorita
  • señorita
  • Señorita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS