Se acerca la igualdad de sexos

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
¿Se acerca la igualdad de sexos?

“Hasta que la muerte nos separe”. Es el voto que toman las parejas casadas por la iglesia, pero muchos hombres pareciera que sólo quieren acelerar ésta fecha decaducidad de su tiempo con su mujer.
Aunque las mujeres llevan casi un siglo luchando por la igualdad de sexos, todavía hay en Colombia la necesidad de promulgar leyes que las protejan contra labrutalidad de los esposos. Casos de violencia intrafamiliar se presentan casi todos los días en Colombia y en muchos países del mundo.
Una de las principales razones por la cual se presenta éste tipo decomportamien-to entre mujeres y sus esposos es la dependencia económica. En pequeños municipios y pueblos de Colombia los que traen el pan a la mesa son los hombres. Esto naturalmente los hace sentir“superiores”, por lo cual agreden a sus esposas. Uno de los problemas de este comportamiento es que las mujeres no ponen la denuncia por miedo a perder la sustentación económica que les dan sus esposos,entonces soportan palizas inhumanas con tal de tener cierta comodidad económica.
Las cifras son escandalizantes. En el 2010, la cifra reportada de mujeres golpeadas por su marido fue de 8135 mujeres.Ésta cifra sería mayor si no fuera porque muchas mujeres no reportan a sus agresores, o los médicos no reportan los casos. La senadora Alexandra Moreno Piraquive presentóun proyecto de ley el cualconsiste en hacer una reforma a la ley 1257, la cual protegía a las mujeres quienes eran víctimas de la violencia intrafamiliar, llamada “ley bolillo”. La Ley Bolillo busca cobijar a las mujeres quetienen cierta dependencia económica de sus maridos y por eso no denuncian que han sido agredidas. Los médicos que atiendan a éstas mujeres deberán denunciar a las autoridades los casos los cuales seránllevados ante un juicio. Ésta ley no sólo busca cobijar a las mujeres, también protegerá a los secuestrados a quienes lleven a un punto de salud a ser atendidos.
Aunque los casos de violencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Igualdad entre los sexos
  • Debere y derechos de la igualdad de sexo
  • Preguntas comunes acerca del sexo
  • Promover La Igualdad Entre Los Sexos Y El Empoderamiento De La Mujer
  • La igualdad
  • Igualdad
  • Igualdad
  • Igualdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS