Se aplaza encuentro entre juan manuel santos y hugo chávez

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
La canciller María Ángela Holguín anunció que la reunión se llevará a cabo la próxima semana.

El encuentro del presidente Chávez de Venezuela con el presidente Juan Manuel Santos, que estabaprevisto para este viernes, se aplazó una semana a petición del gobierno del vecino país, informó Holguín desde Cartagena.

"Venezuela nos ha pedido posponer una semana. El Presidente había estado diezdías por fuera de Venezuela, en un viaje internacional, simplemente quedamos de fijar la fecha para la semana entrante, hemos entendido perfectamente así, que estamos esperando una nueva fecha yharemos el encuentro", dijo la canciller.

Holguín habló desde Cartagena donde acompaña al presidente Juan Manuel Santos en la XII Cumbre Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, que se realiza enCartagena, con la presencia de diez países y cuatro jefes de estado.

Esta reunión sería la segunda entre los presidentes de Colombia y Venezuela, luego de su encuentro el pasado 10 de agosto enSanta Marta.

En esa reunión, ambos mandatarios reanudaron las relaciones bilaterales que se habían roto el 22 de julio de 2010, luego de que el gobierno de Álvaro Uribe Vélez denunciara ante la OEA lapresencia de campamentos y cabecillas de las Farc en el vecino país.

De ese encuentro surgieron cinco comisiones de trabajo para restablecer plenamente las relaciones entre los dos países enmateria de pago de deudas a quienes exportan desde Colombia a Venezuela, complementación económica, inversión social, infraestructura y seguridad.

Precisamente, el pasado 24 de agosto, la cancillerMaría Ángrela Holguín había anunciado el segundo encuentro, cuyo objetivo sería analizar los avances de estas comisiones.

La más reciente reunión entre los gobiernos de Colombia y Venezuela fue elpasado 7 de octubre en Cúcuta entre la canciller Holguín y su homólogo venezolano Nicolás Maduro.

Allí, se acordó un itinerario para apurar la negociación de un marco comercial que reemplace la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resultados del encuentro entre el presidente hugo chávez y juan manuel santos en santa marta.
  • juan manuel santos
  • Biografia de juan manuel santos
  • Juan Manuel Santos
  • Locomotoras de Juan Manuel Santos
  • juan manuel santos
  • Juan manuel santos
  • Juan manuel santos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS