Se Conocieron En Europa Nuevos Productos Originarios De Am Rica

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 31 de julio de 2015

- Se conocieron en Europa nuevos productos originarios de América, como el maíz, la papa, el tomate, los pimientos, el cacao, la palta, etcétera. La alimentación de los habitantes del viejocontinente se hizo más variada, además, América poseía excelentes suelos para ser cultivadas. 
- Los metales preciosos, abundantes en América, llegaron a Europa en grandes cantidades, incentivando elcomercio. 
CONSECUENCIAS EN EUROPA 
Consecuencias políticas : Es relevante mencionar el Tratado de Tordesillas ( 1494) entre España y Portugal para el reparto de tierra descubierta. Lucha entre los nuevosimperios europeos, guerras entre ellos por el dominio de las riquezas del continente americano (español, portugués, inglés, francés u holandés) .La piratería es muy relevante en las guerras marinas, yel asalto a los puertos americanos por los europeos. 
Consecuencias económicas, hay que destacar los cultivos americanos que revolucionan la alimentación europea: patatas, maíz o tomates. Introducciónde nuevos animales (el pavo común ,por ejemplo).Es importante destacar que supone la creación de un capitalismo inicial : formación de los primeros capitales, impulso del uso de medios de pago ycrédito, aparecen los primeros grandes banqueros, etc. El comercio ultramarino se desarrolla enormemente lo que dará a un espectacular fenómeno económico en Europa y, con especial incidencia en España:la revolución de los precios o, dicho de otra forma, inflación.
 Consecuencias sociales, millones de europeos emigran a América donde el emigrante vuelve rico a su población de origen (se denomina fenómenoINDIANO) . La burguesía comercial europea que buscará ennoblecerse se enriquece con el comercio ultramarino y logra su ascenso social. La nobleza mantiene su distinción frente a los “nuevos ricos”.El resto de grupos empeora su situación lo que provoca sublevaciones campesinas, y el aumento de mendigos y vagabundos.
Consecuencias culturales, grandes avances en el conocimiento geográfico del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nuevo producto del comercio: el conocimiento
  • La Mism Sima Europa En Am Rica Latina
  • El tabaco es un producto de la agricultura originario de Am rica y procesado a partir de las hojas de varias plantas del g nero...
  • Desarrollo de nuevos productos alimenticios en méxico, u.s.a y europa
  • AM RICA
  • AM RICA
  • Am Rica
  • Am Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS