Se considera la verdad

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
Se considera la ''verdad'' como un valor ético, pues dá sentido al respeto ante los demás hombres, constituye uno de los pilares básicos sobre los que se asienta la conciencia moral de lacomunidad y abarca todos los ámbitos de la vida humana. La "verdad", es definida semánticamente "como el momento en el cual una intención, un propósito, deben encontrar una verificación en larealidad". 
La verdad es un valor vinculado a la honestidad, que implica la actitud de mantener en todo momento la veracidad en las palabras y acciones. Ser sincero es decir siempre la verdad. Parece tansencillo, pero resulta difícil para algunas personas. 
se actúa contra la verdad cuando esta se calla; pero se hace con tacto y con buenas intenciones, y según las circunstancias, en privado.
Lapalabra no constituye el medio único y visible de este valor; también se evidencia en nuestras actitudes, como cuando aparentamos ser una persona que no somos, para sacar provecho en diferentescircunstancias: trabajo, amistad, negocios, círculo social. 
La ventaja de la verdad es la integridad personal de quien la mantiene como hábito o costumbre en sus compromisos y obligaciones parala sociedad y el país.
 Poeta Ralph Waldo Emerson: “Todo hombre es sincero a solas, en cuanto aparece una segunda persona empieza la hipocresía”, y Francisco de Quevedo nos dice: “La hipocresíaexterior, siendo pecado en lo moral, es gran virtud política”.
Objetivo general: Descubrir y vivir el valor de la verdad buscando la coherencia entre lo que somos, pensamos, decimos y hacemos.Objetivos específicos:
1. Ayudar a hacer un uso adecuado de la libertad favoreciendo el espíritu crítico, el pleno desarrollo de cada uno en su originalidad y la actuación responsable.
2. Educaren la autenticidad y coherencia como el valor que nos lleva a mostrarnos tal y como somos.
3. Comportarse y expresarse con sinceridad, de acuerdo con los valores de la verdad y la justicia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algunas Consideraciones Consideraciones sobre las Comisiones de la Verdad
  • Consideraciones Jurídicas Las Dos Caras De La Verdad
  • considerar
  • CONSIDERANDO
  • Consideraciones
  • Considero
  • Consideraciones
  • consideraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS