se debe enseñar en los colegio el uso de drogas psicoactivas?

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Proponen que los colegios enseñen sobre los efectos de las drogas psicoactivas en el cuerpo humano.
¿Qué ocurre en el sistema digestivo cuando se ingiere licor? o ¿la cerveza es buena para losriñones? No es usual que estos interrogantes se resuelvan en un aula de clase. Tampoco son frecuentes los exámenes que prueban si el estudiante conoce las generalidades de las bebidas alcohólicas o susefectos en los órganos del cuerpo humano. Ese escenario lo imaginó una docente colombiana.
Mónica Báez, profesora graduada en la Universidad Nacional, propone que los estudiantes de básica secundariadel país aprendan sobre los efectos del consumo de licor en el organismo. Explica que la propuesta didáctica estaría integrada por ocho módulos temáticos y asegura que su idea disminuiría el consumo delicor en los adolescentes y los jóvenes.
¿Algún colegio en el país enseña esta asignatura? EL TIEMPO consultó con el Ministerio de Educación. "En los establecimientos educativos no se dictannecesariamente cursos específicos sobre los efectos del consumo de alcohol y drogas en el cuerpo humano", señala la cartera.
El ministerio argumenta que "más allá de la difusión de información acerca de losriesgos y los efectos del consumo de este tipo de sustancias en la salud y la calidad de vida de la población escolar", el Gobierno adelanta "proyectos pedagógicos transversales que aportan aldesarrollo de competencias".
Una de las críticas que hace la docente Báez, quien estudia en la UN la maestría Enseñanza de las Ciencias, es la desinformación que enfrentan los jóvenes colombianos cuando desustancias psicoactivas se trata.
Báez cuenta en diálogo con la Agencia de Noticias UN que muchos de sus alumnos consideran "un discurso repetitivo escuchar que el consumo de alcohol es malo o que elexceso de alcohol es perjudicial para la salud". Incluso, asegura que esos alumnos no entienden la popular advertencia.
"No es suficiente decirle a los jóvenes que no consuman alcohol, hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • USO DE DROGAS PSICOACTIVAS
  • Proyecto Contra El Uso De Drogas En Los Colegios
  • Trastornos Por El Uso De Sustancias Psicoactivas: Drogas y Alcohol
  • Drogas Psicoactivas
  • drogas psicoactivas
  • drogas psicoactivas
  • drogas psicoactivas
  • colegio la enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS