¿Se debe legalizar las drogas?

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
¿Se debería legalizar la droga?

Si
Con la legalización de droga se reduciría notablemente la corrupción alianza del narcotráfico y poder político (mercado negro). La prohibición no detiene la venta de drogas solo le da cuantiosas ganancias a los grandes narcotraficantes que al disponer de tanto dinero les otorga un gran poder ya que mueve unos 300.000 millones de dólares al año, siendo este“el mayor negocio del mundo” según la revista World Press Review.
Al desaparecer las mafias del narcotráfico, los políticos y funcionarios que han sido comprados por el dinero de la droga se quedarían sin sustento y perderían poder.
Se reduciría el precio de las drogas, mucha gente ya no tendría que robar, prostituirse o ser obligada a vender “mercancía” para comprar su dosis diaria.Legalizar no significa regalar la droga en las esquinas ni dejar ese negocio en manos de los narcotraficantes. El Estado y la sociedad juegan un papel fundamental en la aplicación de esta ley.
Las drogas tendrían controles de calidad mediante regulaciones del mercado legal, para evitar mortalidad por envenenamiento de dosis adulteradas. Muchos usuarios se alejarían del mercado ilegal por tenerdisponibles drogas, que si bien son menos fuertes, no les traerían problemas con la ley.

Al legalizar la droga se cobrarían impuestos que generarían ingresos para el país, éste dinero se puede destinar para ofrecer una carreras universitarias, hacer parques o crear programas para alejar a los jóvenes de las drogas.

La actual guerra contra el narcotráfico sirve para eliminarles la competencia depequeños y medianos distribuidores de importantes cárteles de las drogas de la Republica Mexicana.

Con la legalización de la droga se acabaría con la guerra contra el narcotráfico que ha provocado una respuesta violenta por parte de las organizaciones criminales. Se reportan más de 60,000 asesinatos ocasionadas por esta guerra, La estadística incluye bajas de los cuerpos armados federales ynarcotraficantes, civiles sin nexos con el narcotráfico, jóvenes, niños y periodistas. También violan nuestras libertades con intervenciones telefónicas, allanamientos, registro de que atentan contra nuestra libertad y autonomía como individuos.
Al legalizar la droga se evitaría gastar mas de $4000 millones de dólares que se utilizan en fumigaciones aéreas para controlar cultivos, estas fumigacionesafectan al medio ambiente y a los agricultores que cultivan otros productos lícitos pero estos también son fumigados. Este dinero se puede utilizar para combatir la desnutrición en los niños de pobreza extrema.
Países donde se ha legalizado las drogas. En 1976 Holanda (país de drogas legales con prisiones vacías) dio un paso importantísimo en la batalla contra el narcotráfico, legalizó la ventade drogas blandas. Varios países que se le han unido como son: Inglaterra, Gales, Suecia, Suiza, Alemania y algunos estados de los EEUU. Otros países han legalizado la producción de droga pero no su consumo. Por ejemplo Pakistán es el primer productor mundial de hachís, y esta droga forma parte importante de su economía. Bolivia por ejemplo actúa con tolerancia frente a los cultivos de hoja decoca por la importancia cultural que esta tiene para su pueblo.

Legalizando estas substancias evitaremos que los gobiernos conviertan nuestros países en prisiones de facto. Desactivando la bomba de tiempo en la que se ha convertido México, ya que el país esta controlado por los narcotraficantes y militares, creando un gran caos y la ingobernabilidad. Si esta guerra continúa puede llegar el puntoen que el gobierno no controle la situación y puede solicitar apoyo militar a otros países.

El colombiano Gabriel García Márquez Redacta en un documento lo siguiente contra la guerra antidroga. “La polémica sobre la droga no debería seguir atascada entre la guerra y la libertad, sino agarrar de una vez al toro por los cuernos y centrarse en los diversos modos posibles de administrar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legalizar o no las drogas
  • Legalizar O No Las Drogas
  • Por qué no legalizar las drogas
  • Legalizar las drogas
  • Legalizar drogas
  • ¿Se debe legalizar la Marihuana?
  • ¿Se debe legalizar el consumo de Marihuana?
  • No se debe legalizar el aborto en chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS