Se debería estudiar la filosofía? disertación

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
 Hay muchas dudas sobre si la filosofía tiene algún valor y de si debería ser estudiada, es normal que haya muchas dudas puesto que tiene muchas imperfecciones, en mi punto de vista tiene su valor ytambién creo que es importante estudiarla, tampoco muy a fondo pero si veo que sería favorable para las personas el tener un poco de base.
La filosofía tiene un gran valor, ya que nos ayuda aguiarnos en la vida, y nos hace reflexionar sobre la realidad, por ejemplo una forma de expresar esto: si estuviésemos caminando sobre una larga y estrecha barra de madera colocada a una gran altura delsuelo, la filosofía sería el equilibrio que ayudaría a nuestro cuerpo a no caer.
Pienso que la filosofía debería ser estudiada, aunque tiene muchos aspectos en su contra, como la falta de acuerdoentre filósofos, lo que hace que las preguntas planteadas no tengan un respuesta completa o correcta, aunque los filósofos se defienden diciendo que el valor está en la pregunta planteada y no en larespuesta dada, pero es verdad que la filosofía va a crearnos más dudas, pero esta nos ayudará a abarcarlas. También es verdad que la filosofía utiliza unos términos muy técnicos (hermetismo), pero eso nola convierte en una actividad solo reservada para los especialistas, nadie nace sabiendo el significado de estas palabras, se van aprendiendo a la vez que aprendes filosofía, por ello no veo esto unmotivo ni a su favor ni a su contra, porque al igual que todas las demás ciencias esta tiene sus propios términos. Algunos pensadores piensan que la filosofía solo abarca problemas fútiles, lo cualpara mí es falso, quizá la filosofía no sea de gran importancia comparado por ejemplo con la ciencia en ojos de algunos, como en los míos, pero nos ayuda a guiarnos sobre esos problemas, a intentarencontrar una solución. Otro punto a favor de la filosofía es que trata todos los temas de la realidad, y no solo se centra en uno, al igual que intenta encontrar relación entre esos temas.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disertación de filosofía
  • Disertación de filosofía
  • disertación de filosofia
  • Disertación de filosofía
  • Disertacion Filosofica: El Porque De La Filosofia
  • Disertación de : cuál es el valor de la filosofía
  • Disertación filosofía sobre el placer
  • Disertación Filosofía La Inmigración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS