¿Se debería legalizar el divorcio exprés en Jalisco?

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
¿Se debería legalizar el divorcio exprés en Jalisco?

Fuentes García María de Lourdes
24 de agosto de 2013

La legalización del divorcio sin causa o divorcio exprés en Jalisco es un tema muypolémico en la actualidad. Muchas personas están de acuerdo ya que esto podría agilizar los trámites al no tener que demostrar causales. Por otro lado, muchas personas, incluyendo a la iglesia católica,se oponen a esta legalización ya que creen que esto debilitará la institución más importante: “la familia”. Este ensayo se centra en los argumentos por los que el divorcio exprés, desde laperspectiva psicológica familiar, representa una opción viable más que una amenaza para los valores familiares.
El divorcio exprés ya es un hecho en el Distrito Federal, sin embargo, en algunos estados comoJalisco aún se debate su legalización. Al respecto, la comunidad eclesiástica representa una oposición importante ya que la religión en nuestro estado es una de las entidades con mayor influencia ennuestra población. El cardenal José Francisco Robles ha invitado a la comunidad a rechazar esta propuesta, al respecto él dice lo siguiente: “Lo que se pretende es minar o debilitar la institución mássagrada para nosotros, que es la unión de un hombre y una mujer de manera estable para el resto de la vida, por amor, y como principio y raíz de una nueva familia, no debemos olvidar que la familia esel núcleo más importante de una sociedad y no debemos olvidar que si queremos una sociedad verdaderamente unida y sana, tenemos que fortalecer su base y su base es la familia”.
Estoy de acuerdo conque la familia es la base de la sociedad y por tanto se debe fortalecer, pero cuando en la pareja ya no existe el amor, el respeto y el compromiso, es muy difícil encontrar la unión de nuevo por lo queresulta más desgastante y destructivo permanecer al lado de quien no desea la persona, en donde los problemas serán más frecuentes que las recompensas que una familia pudiera ofrecer.
Es verdad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divorcio expres
  • Argumentos – por qué se debería legalizar la marihuana
  • ¿se deberian legalizar las drogas en mexico?
  • divorcio expres
  • ¿Por qué no se debería legalizar la marihuana?
  • Divorcio Expres
  • Divorcio expres distrito federal
  • Contrato Prenupcial Y Divorcio Expres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS