Se Denomina Apnea A Una Enfermedad Del Aparato Respiratorio Cuyo S Ntoma Es La Interrupci N De La Respiraci N Por

Páginas: 18 (4462 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015

Se denomina apnea a una enfermedad del aparato respiratorio cuyo síntoma es la interrupción de la respiración por, al menos, diez segundos. Según sus características, esta dificultad puede dividirse en tres tipos: obstructiva (determinada por un esfuerzo respiratorio generado por la ausencia de la respiración), central (producida tanto por la falta de esfuerzo como de la señal respiratoria) ymixta (generada a partir de la combinación de la apnea central con la obstructiva).
Este síndrome también ha sido definido como apnea obstructiva del sueño, debido a que se manifiesta mientras la persona que lo padece se encuentra durmiendo. Por ese motivo, es común que aquellos que sufren este mal se vean impedidos de poder descansar de forma correcta ya que, ante la falta de oxígeno, el cerebrose ve obligado a interrumpir el sueño con el fin de recuperar el ritmo respiratorio. Cefaleas matutinas, hipertensión pulmonar y problemas cardíacos son algunas de las dolencias originadas a partir de una apnea.
Una somnolencia excesiva, la fatiga crónica, diversos trastornos respiratorios o trastornos de tipo psicológico, como la depresión nerviosa o la ansiedad, son algunos de los principalessíntomas que indican que una persona se encuentra sufriendo este cuadro clínico que también es conocido como síndrome de apnea-hipopnea durante el sueño.
No obstante, tampoco hay que olvidar que también existen síntomas de tipo cardiovascular que pueden avisar de que alguien está sufriendo está citada patología. En concreto, entre los mismos se encuentran las anginas de pecho, la hipertensiónarterial, el infarto cerebral o el infarto de miocardio.
Entre los tratamientos de la apnea, se encuentran la provisión continua de aire a presión (inyecta aire que elimina el bloqueo, a través de un compresor, una manguera y una máscara), los dispositivos de avance mandibular (funcionan si el origen de la obstrucción es la base de la lengua) y las cirugías (un otorrinolaringólogo debe considerar si laintervención quirúrgica es recomendada o no).
Y todo ello sin olvidar tampoco que cuando un paciente enfermo de apnea se somete a un tratamiento también es necesario que cumpla una serie de reglas básicas para conseguir que aquel citado tratamiento surta el efecto esperado. Entre las normas más importantes están el llevar a rajatabla una dieta muy sana y equilibrada para, de esta manera, poderperder peso.
Además de todo ello también se requiere el dejar de fumar en el que caso de que la persona que tiene apnea tenga este vicio y finalmente el eliminar también la ingesta de alcohol así como de medicamentos como sedantes que se utilicen para relajar lo que es el sistema nervioso.


Lee todo en: Definición de apnea - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/apnea/#ixzz3RIONq7h4El asma es una enfermedad cada vez más frecuente entre los niños y los jóvenes. Se calcula que la padece el 10 por ciento de la población infantil en países industrializados, y en muchos casos la enfermedad aparece como respuesta a determinados estímulos como el polen, los ácaros de polvo o ciertas partículas de la piel del perro y del gato.
Esta enfermedad es la respuesta adeterminados estímulos que producen alergia: polen, ácaros del polvo, partículas de la piel de gato y del perro, humo, aire frío, ciertos alimentos o aditivos alimenticios. Se caracteriza por la aparición de episodios de dificultad respiratoria (crisis o ataques), generalmente asociados a otros síntomas como tos, pitidos al respirar y sensación de ahogo. Los síntomas varían según la edad.
De esta manera,en los niños prevalece principalmente la tos, en especial durante la noche,mientras que en los adultos los tres principales síntomas son rigidez en el pecho, silbidos y fatiga en la noche. En los últimos años se ha registrado una mayor prevalencia y un aumento progresivo de casos en niños y adolescentes, lo cual pone de manifiesto la necesidad de tomar medidas preventivas. La curación del asma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • S NTOMAS PROPIOS DEL APARATO RESPIRATORIO
  • S Ntomas De La Depresi N
  • La respiraci n
  • LA RESPIRACI N
  • RESPIRACI N
  • Respiraci N
  • S ntomas de adicci n a los videojuegos o Internet
  • Regulaci n de la respiraci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS