Se denomina grupos a los distintos conjuntos de personas que se re nen para la consecuci n de metas concretas

Páginas: 13 (3063 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Se denomina grupos a los distintos conjuntos de personas que se reúnen para la consecución de metas concretas. En la medida en que el hombre es un ser social, la constitución de un grupo de pertenencia se hace indispensable. Es así, como a partir de las distintas necesidades u objetivos que puedan plantearse, las personas suelen organizarse y relacionarse entre sí. No obstante, esta organizacióne interdependencia puede adquirir distintos visos, siendo los más sobresalientes los que refieran a un carácter informal o un carácter formal.

del término francés equipe es de donde procede el concepto castellano de equipo. Un origen etimológico aquel que en cuanto a significado no ha sido mantenido por el actual pues en la Edad Media curiosamente dicho término se empleaba para definir alproceso de embarcar o de dotar a una nave de todo lo que se necesitara para emprender un viaje.
Un equipo es un grupo de seres humanos que se reúnen y trabajan en conjunto para alcanzar una meta en común. Para esto, el equipo mantiene una cierta organización que le permita conseguir sus objetivos.
Por ejemplo: “Voy a formar un nuevo equipo de ventas para la próxima temporada de verano”, “El jefe nospidió que trabajemos en equipo”, “Reúnanse en equipos de cuatro integrantes para desarrollar el trabajo práctico”.


Un grupo o equipo de trabajo es un conjunto de personas asignadas o autoasignadas, de acuerdo a sus habilidades, conocimientos y competencias específicas (profesionales o expertos), para cumplir una determinada meta bajo la conducción de un coordinador.1
El sentimiento de pertenenciaal grupo y el alto o bajo nivel de satisfacción es lo común, aunque su productividad está limitada por la combinación de interrelaciones sociales, existentes dentro de la organización por lo cual deberá haber un reglamento para establecer todo lo dicho anteriormente ya que normalmente las personas se renuevan en este tipo de grupos a los pocos años, ya sea por falta de interés o porque lo queestablece el reglamento ya no se encuentran en el grupo.2









Los números reales son los números que se puede escribir con anotación decimal, incluyendo aquellos que necesitan una expansión decimal infinita. El conjunto de los números reales contiene todos los números enteros, positivos y negativos; todos los fracciones; y todos los números irracionales -- aquellos cuyos desarrollos en decimalesnunca se repiten. Ejemplos de números irracionales son 
√2 = 1.4142135623730951 . . . π = 3.141592653589793 . . . e = 2.718281828459045 . . . 
Es muy útil representar a los números reales como puntos en la recta real, como mostrado aquí. 

Observe que los números más mayores aparecen a la derecha: Si a < b entonces el punto corresponde a b estrá a la derecha del punto que corresponde a a. CALIFICACIÓN DE LOS NÚMEROS REALES. 

Número irracional 

Es cualquier número real que no es racional, es decir, es un número que no puede ser expresado como una fracción m/n, donde m y n son enteros, con n diferente de cero. 

Número algebraico 

Es cualquier número real o complejo que es solución de una ecuación polinómica de la forma: 

anxn + an-1xn-1 + … + a1×1 + a0 = 0 

Donde n > 0, cada ai esentero y an es distinto de cero. 

Todos los números racionales son algebraicos porque todas las fracciones de la forma a / b es solución de bx - a = 0. Algunos números irracionales como 21/2 (la raíz cuadrada de 2) y 31/3/2 (la mitad de la raíz cúbica de 3) también son algebraicas porque son soluciones de x2 - 2 = 0 y 8×3 - 3 = 0, respectivamente. Pero no todos los números reales son algebraicos.Los ejemplos más conocidos son π y e. Si un número real o complejo no es algebraico, se dice que 

es un número trascendente. 

Si un número algebraico es solución de una ecuación polinómica de grado n, pero no puede serlo de una ecuación polinómica de grado menor, entonces se dice que es un número algebraico de grado n. 

Número trascendente 

Tipo de número irracional que no proviene de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Para Personas Con Capacidades Distintas "Ceguera"
  • TECNICAS PARA POTENCIAR EL LOGRO DE METAS EN GRUPOS
  • Se denomina trabajo en equipo a la mutua colaboraci n de personas a fin de alcanzar la consecuci n de un...
  • para los nenes
  • PROGRAMACI N DE REUNI N PARA LA ACTIVACI N O INSTALACI N DEL GRUPO DE TRABAJO PARA LA GESTI N DE RIESGO DE...
  • Teor A De Conjuntos Aplicada A La Administraci N De Empresas Para Selecci N De Personal
  • Proceso De Selecci N De Personas Para FENIX PUBLICIDAD
  • Declaraci N Anula Para Personas Fiscas 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS