Se Denomina Renacimiento

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
Se denomina Renacimiento al periodo de la historia europea, caracterizada por un renovado interés por el pasado grecorromano clásico y especialmente por su arte. Fue un movimiento cultural quesurge en Europa el siglo XIV.
Con esta tendencia, el hombre centra toda su actividad, en el hombre como tal, es decir después del aletargamiento medieval el sujeto piensa ahora con una libertad deespíritu, que le conducirá a la voluntad de pensamiento, el culto a la vida y el amor a la naturaleza son otros aspectos importantes, además el Renacimiento estableció como fuentes de inspiración elequilibrio y la serenidad. Pero lo más característico de esta época era la separación entre lo cívico y lo religioso.
El entusiasmo, que se poseía por la cultura clásica como la realización suprema de unideal de perfección, se proponía la limitación en todos los órdenes, lo que explica el calificativo de Renacimiento, pues en verdad, se trataba de un renacer, de un volver a dar vida a los ideales quehabían inspirado aquellos pueblos.
En cuanto a cultura y modo de vida en este movimiento, se puede decir que mientras en la era anterior, que a su vez marca el principio del renacimiento, la gentevivía dentro de grandes propiedades de nobles de la época llamadas feudos y cada uno de estos tenia dentro sus propiedades todo lo que necesitaba para ser autosuficiente y por consecuencia había pocosexcedentes para ser comercializados con el exterior y cuando se notificara de algo que no se necesitaba se recurría al trueque o intercambio (el dinero que ya existía incluso desde antes de la eracristiana, casi no circulaba, dado en parte a que se producía con metales nobles la moneda (oro y plata principalmente) los cuales eran bastante escasos en el viejo mundo).
A raíz de la caída delFeudalismo, este tipo de vida cambio y se comenzaron a desarrollar propiamente lo que son las ciudades y las villas o poblaciones, pasando poco a poco el dominio de la comunidad a los comerciantes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Se Denominan
  • Se Denomina
  • Se Denomina
  • Se denomina
  • Denominaciones de origen
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS