Se Derrite Nuestro Mundo

Páginas: 7 (1735 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
¨Se Derrite Nuestro Mundo¨


Hasta el día de hoy el mundo ha sufrido, debido a los tornados que cada vez son mucho más poderosos y afectan a países que, aunque son grandes potencias les ha costado reponerse por la sorpresa que le han causado estos.
Ese problema no es el único que vive el planeta sino, también, existen otros como las fuertes lluvias que es otro caso, tal y como lo vivió elpaís de Sudamérica Perú, las lluvias arrasaron con varios pueblitos ocasionando inundaciones y dejándolos en una pobreza mucho peor. Todo esto ocasionado por un solo conflicto.
Un tema que durante bastante tiempo ha inquietado a la población de todo el mundo y que, a pesar de que varios países están luchando para poder detenerlo, sigue siendo una de las principales cuestiones a nivel mundial: Elcalentamiento global.
En la actualidad, el calentamiento global es un gran problema que genera más conflictos consecuencia de ello. Un ejemplo es que el mismo está ocasionando la extinción de varios animales e incluso la obesidad de algunos.
Pero esos problemas no son únicos, el calentamiento global ha desatado a lo que se le llama el cambio climático, que prácticamente, es una rama delcalentamiento global, pero dada la claridad de eso, las personas piensan o llegan a creer que el cambio climático es lo mismo que el calentamiento global.
En México algunas personas ignoran completamente el tema, eso se debe a que las mismas personas no buscan información sobre el tema y se conforman con lo que dicen los medios de comunicación que pocas veces logran explicar bien el tema y la gente nocomprende realmente lo que es el calentamiento global.
Además de eso, existen los irresponsables que piensan que mientras no les afecte a ellos no harán nada por el mundo y por su propio país. Las reglas para arreglar lo que hemos ocasionado existen pero nadie las respeta, no se recicla, tampoco se pone la basura en su lugar, entre otras cosas más.
Pero que es el calentamiento global, pues es unfenómeno del aumento de la temperatura media global, de la temperatura de la atmosfera y de los océanos, pero la mayoría de las personas ignoran este tema lo cual es muy importante ya que si supieran realmente lo que es ayudarían a prevenirlo porque la tierra necesita nuestra colaboración para poder continuar sosteniendo su vida.
Pero debido a que ignoramos el tema están sucediendo grandesdeshielos en los glaciares, los días de gloria sean acabado, nos sorprende que el calentamiento climático está derritiendo los glaciares y el hielo polar del planeta, pero nadie esperaba que sucediera con tanta rapidez, pero esto es debido a la ignorancia de hoy en día se vive y causa a esto hay grandes extinciones de especies animales y vegetales que han vivido en la tierra están actualmenteextinguidas y parece que es el destino final es la extinción de todas las especies y no lo detenemos, estas extinciones han tenido lugar continuamente a lo largo de las eras geológicas.
Los científicos han dedicado décadas a entender lo que causa el calentamiento global. Han examinado los ciclos naturales y los eventos que tienen influencia sobre el clima. Sin embargo, la cantidad y patrón decalentamiento que se ha medido no puede explicarse únicamente mediante estos factores. La única forma de explicar este patrón es incluir el efecto de los gases de invernadero (GEI) emitidos por los humanos.
Para recopilar toda esta información, las Naciones Unidas formaron un grupo de científicos llamados el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC). El IPCC se reúne cadavarios años para revisar los últimos hallazgos científicos y escribir un informe que resuma todo lo que se conoce sobre el calentamiento global. Una de las primeras cosas que aprendieron los científicos es que existen varios gases de invernadero responsables del calentamiento y los humanos los emiten en una variedad de formas. La mayoría provienen de la combustión de combustibles fósiles de coches,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como se derrite nuestro mundo
  • NUESTRO TEMPANO SE DERRITE
  • Nuestro tempano se derrite
  • Nuestro Témpano Se Derrite
  • Nuestro Tempano Se Derrite
  • Ensayo De Nuestro Tempano Se Derrite
  • Analisis Nuestro Tempano Se Derrite
  • Nuestro tempano se derrite

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS