¿Se está cumpliendo la prosperidad para todos, con el plan nacional de desarrollo 2010- 2014?

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2012
¿SE ESTÁ CUMPLIENDO LA PROSPERIDAD PARA TODOS, CON EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2010- 2014?
La palabra clave de este proyecto es prosperidad y el accionar eficiente de la misma que debe serreflejada en el nivel de vida de los colombianos, donde se menciona en el contexto general; se prioriza los aspectos sustanciales y nodales para garantizar el desarrollo sostenible del país, con másempleo, menor pobreza y más prosperidad traducida en seguridad.

El marco de este proyecto se contempla dentro del Plan de Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, “Buen gobierno para laProsperidad Democrática”, política inmersa en el Estado Social de Derecho. Donde analizaremos un aspecto principal que tiene que ver, como lo dijimos al principio con la palabra prosperidad y que a su vezimplica otros aspectos del Plan; los derechos humanos: sociales, económicos y colectivos, estos a su vez nos transfieren a la base principal; nuestra Constitución Política de Colombia y con ella, juega unpapel importante una organización para apuntarle al accionar de la palabra prosperidad; en otras palabras el buen uso, manejo y aprovechamiento de los recursos naturales de manera racional, amediano y largo plazo, pero aquí es indispensable que los respectivos recursos sean financiados para que generen consistencia y aseguren la estabilidad macroeconómica y financiera necesaria para lograr laprosperidad.

Lo anterior como un ciclo, nos permite inferir la humanización del Plan, donde para logarlo se debe dar prioridad al gasto público social, teniendo en cuenta una equitativadistribución territorial, que permita un arraigo en pro de la defensa patrimonial, del cual hasta ahora la gran mayoría de personas carecen. Entonces un factor relevante sería la continuidad, para uncumplimiento real de la ejecución de planes, programas y proyectos que permitan el desarrollo armónico de un territorio. Nuevamente la palabra prosperidad adquiere valor y con ella una nueva palabra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan nacional de desarrollo “prosperidad para todos” 2010-2014: ¿visión o utopía?
  • Prosperidad para todos 2010-2014
  • Plan nacional de desarrollo 2010-2014
  • Plan de desarrollo nacional 2010-2014
  • Plan nacional de desarrollo 2010-2014
  • plan nacional de desarrollo 2010
  • Plan Nacional de Desarrollo 2014
  • Prosperidad Democrática Un Breve Análisis Al Plan NacionAl Desarrollo De Colombia 2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS