Se Hundi Un Pesquero Con 9 Tripulantes En Las Costas De Necochea

Páginas: 12 (2869 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
Se hundió un pesquero con 9 tripulantes en las costas de Necochea

Un buque pesquero que iba de Mar del Plata a Comodoro Rivadavia se hundió este domingo en las costas de Necochea. Fueron rescatados los 9 tripulantes del navío.
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Un nuevo naufragio sacude a la industria pesquera local. El barco potero "Victoria del Mar I” (M.N. 0929) se hundía en la tarde del domingo19-04 al sur de Necochea en circunstancias que deberán ser investigadas (el clima no presenta adversidades).
El siniestro fue confirmado por la delegación de Prefectura de Puerto Quequén. La misma fuente señaló que los nueve tripulantes de la embarcación habían alcanzado la balsa salvavidas y luego trasladados en helicóptero a Mar del Plata.
El buque había zarpado en las últimas horas desde elpuerto de Mar del Plata hacia Comodoro Rivadavia, Chubut, en pilotaje, de allí lo reducido de la tripulación. Su armador esperaba alistar y salir a pescar desde ese puerto patagónico.
La embarcación, que había sido botada en 1973, mide 35,1 metros de eslora y cuenta con una bodega de 126 metros cúbicos; es decir, pertenece a un estrato chico en el universo de los jigger.
La empresa responsable esRosales Industrias Pesqueras S. A, del armador marplatense Guillermo de los Santos, que a su vez es presidente de la Cámara de Armadores de Poteros Argentinos (Capa). (Diario Cuatro Vientos)
22/04/15
Malvinas con capturas récord de calamar por cambio de temperatura del agua

Las Islas Malvinas esperan otra temporada extraordinaria de calamar Illex con capturas que ya superan las 150.000 toneladas. Elaño pasado la captura final fue de 306.000 toneladas todo un récord, según informa en su edición semanal la publicación local Penguin News.
 “Se trata de una captura récord a esta altura de la zafra, por lo menos en los últimos 25 años de esta pesquería” dijo el Dr. Sasha Arkhipkin, jefe de científicos del Departamento de Pesca de las Malvinas.
Este año es tanta la abundancia del calamar Illex, quees estos últimos días los capitanes operando en la pesquería del calamar Loligo se han visto sorprendidos por estar extrayendo unas 40 a 70 toneladas diarias del Illex en lugar del Loligo. Empero del lado negativo la gran migración del Illex a la zona del Loligo puede impactar en el volumen de calamari, tanto en esta temporada como en la siguiente, ya que el calamar Illex es predatorio con elLoligo.
Mientras tanto en la pesquería del Illex, capitanes y tripulantes están encantados con las capturas diarias de entre 30 y 47 toneladas por noche. De acuerdo al Dr. Arkhipkin “algunos poteros han llegado a sacar hasta 130 toneladas por noche”.
Para explicar el fenómeno el científico afirma que “densos agregados de Illex aparecieron desde las ZEE de Argentina al oeste de la FICZ. Y por primeravez en la historia de la pesquería, estas densidades se dispersaron al sur de las Malvinas”.
“Ello responde a que después de tres años al hilo de aguas frías, este año la temperatura ha vuelto a normal”, dijo Arkhipkin.
”El ingreso de agua más templada (11º centígrados) ya se había estabilizado al norte de la zona de las Malvinas sobre el final de enero, y del norte se extendió hacia el sureste enfebrero, logrando que su punto de expansión más al sur llegara a la parte norte del cajón de Loligo durante marzo“, explicó el jefe de científicos.

”El Illex migró en grandes números dentro de estas masas de agua, brindándole una excelente oportunidad a la captura del calamar”.
Prácticamente los 105 poteros con licencias (la mayoría de Taiwán y Corea) han estado operando en aguas de las Malvinasdesde la apertura oficial de la temporada de captura de Illex el 15 de febrero. Las naves gradualmente se desplazaron de la parte norte de la FOCZ a principios de marzo hacia el noreste de la FICZ en abril, junto con el avance del influjo de aguas más templadas. (PN).- (Mercopress)
20/04/15
Un estudio sobre especies marinas reafirma la soberanía argentina sobre las Malvinas
El comportamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costos pesqueros
  • costos pesqueros
  • Costos Pesqueros en el Per
  • Costos 9 10 11
  • Costos 9 10 11
  • act 9 quis 2 costos
  • Hundi
  • tripulante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS