Se les corrió la adolescencia

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Son mayores de 30 y viven 'arrimados'

Revela investigación aumento de adultos que trabajan y siguen en casa de sus padres

Paloma Villanueva

(20 febrero 2013).- MÉXICO.- Tener más de 30años, un trabajo remunerado y vivir en la casa paterna es una condición que se ha multiplicado para muchos solteros y solteras en el País, principalmente a causa de la precariedad en los salarios.

Asílo advirtió la socióloga Olivia Tena Guerrero, académica del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM, quien realizó un estudio en la Ciudad de México conhombres y mujeres solteros mayores de 30 años y sin hijos, en esta situación.

Una de las razones que permea en la mayoría de los casos, explica la socióloga en entrevista, es el factor económico; lossueldos no alcanzan para pagar una renta o para comprar un departamento.

De acuerdo con datos del INEGI, entre 2000 y 2010, los solteros de entre 30 a 44 años que, siendo económicamente activos,vivían en casa de sus padres aumentaron 68.8 por ciento.

Los datos censales incluyen en estas cifras a los solteros que tienen hijos, condición que no está incluida en el estudio de la doctora Tena,pero, aún así, el aumento es claro, especialmente en los hombres.

Los factores que influyen la decisión de quedarse a vivir en la casa de la infancia son diferenciados para hombres y mujeres, segúnexplica la investigadora.

Ellas, aunque ganan menos, en ocasiones se convierten en las principales proveedoras de la familia y ellos porque pueden compartir gastos y porque obtienen ciertascomodidades.

"En el caso de las mujeres, aunque se sabe estadísticamente que ganan menos, frecuentemente es por solidaridad, sobre todo hacia su madre... ésto les dificulta mucho el salir de su casa,porque son las jefas de familia desde el punto de vista económico", explica la también psicóloga.

En el caso de los hombres, la comodidad también influye, apunta la especialista.

"También tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrie
  • La Mujer Q Corria Y Corria
  • sistemas de corri
  • corria del motor
  • corri con suerte
  • corri
  • Sabana Blanca Y Corrio Margariteño
  • Ejercicio De Circuitos Y Corrie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS