Se llama

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
Se llama industrialización al proceso a partir del cual un Estado o Comunidad Social pasan de ostentar una economía basada en la agricultura a otra que se basa en el desarrollo industrial. Es decir,en una economía industrializada, las industrias serán el principal sostén del Producto Bruto Interior (PBI) y en materia de empleo, es el sector en el cual se encuentra ocupado la mayor parte de lapoblación, porque es tal el desarrollo alcanzado por las diferentes industrias que la demanda de mano de obra especializada en el mencionado segmento es la que finalmente predomina.

Actualmente, laindustria es una de las principales actividades económicas del mundo, la cual consiste en transformar la materia prima en un producto elaborado. Si bien el trabajo artesanal no se ha despedido porcompleto es un hecho concreto que la actividad industrial lo ha eclipsado especialmente por el menor costo que propone y porque permite, en muy poco tiempo, producir un producto en grandes cantidades.Aunque eso sí, la valoración por lo artesanal, por lo hecho con las propias manos, sigue siendo altísima, situación que lamentablemente también se transmite al valor que ostentan algunos productosartesanales.

Se pueden identificar varias transiciones en este proceso:
De la sociedad agraria a la sociedad industrial.
De la sociedad rural a la sociedad urbana.
De la manufactura a la maquifactura.
Laindustria es el proceso a través del cual unas materias primas se transforman mediante procedimientos técnicos para realizar un producto. Las características principales de la industria son dos: laelevada tecnología utilizada y que el tipo de elaboración permite un gran volumen de producción. Existen una gran variedad de sectores industriales: metalurgia, siderurgia, farmacéutica, automoción,bienes de equipo, construcción, textil, etc.

El concepto de industrialización tiene dos sentidos principales. Por una parte, se refiere a la puesta en marcha de una industria concreta. Para ello, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La llama
  • en llamas
  • la llama
  • Llamada
  • El llamado
  • EL LLAMADO
  • el llamado
  • Llamado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS