Se Llamará Paulina

Páginas: 12 (2968 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Cuento: SE LLAMARÁ PAULINA.

Lo espero en el jardín con mis flores siempre en primavera, entre bugambilias y gardenias.
Yo envuelta en el trajín de mis quehaceres de mis cosas, luego más tranquila me siento en la vieja banca de granito ahueco mis manos y hablo con Paulina, la banca entrañable y silente testigo de mis emociones de mis desvaríos.

Te observo entreel pozo de mis manos. Incrédula ante tu pequeña, perfecta é indefensa humanidad, me acerco y aspiro tu aroma conocido.
(Eres un milagro) me digo y luego rozándote apenas te beso, alzas tus manitas, mueves tus bracitos, curiosa me toca tu tibia belleza, alzas la cabeza y luego sonriendo te quedas tranquila, serena durmiendo.

Él se acerca y nos mira con esa miradasiempre extraña -¡Despierta Paulina llegó papá- lo recibo con un beso y él me devuelve la sonrisa con ese gesto compasivo y al mismo tiempo amoroso, mirada que ama entrañablemente al ser querido y perdido, ¿Perdido, porqué, dónde? Acaso en la rutina, en el cúmulo de quehaceres que absorben, ahogan, enajenan y terminan por separar a la pareja que aunque quiere no coincide, perdida en la duda óquizás en la locura, en realidad poco importa donde. Si se haya perdida, entonces creamos puentes, buscamos tiempo para hallarnos. El se sienta junto a mi callado me abraza mientras yo te miro y te siento en mis manos tibia dormida, quieta y silenciosa.

Me acerco y susurro a tu oído ¡Eres muy amada pequeña Paulina!
Y un dolor intenso me viene del vientre. No el sonido sino el significado de mispalabras me golpean retornándome la memoria, Esa que huyera de mí, que se escondiera amenazada llena de culpa y angustia, sumida en dolor y arrepentimiento, no quiere darme la cara y enfrentarme ante la fría, cruel, filosa verdad. Filosa y fría como el bisturí que cortó nuestro nexo, tan inflexible y tajante como el instrumento curvo que luego de destazar tus pequeños miembros te desalojaba de mivientre, despojándote de tus sueños y proyectos aun tu derecho irrenunciable a no ser nadie.
Y tu inocente, no entendías nada, ¿Por qué te estaba pasando eso?
¿Porque yo lo permitía?

-¿Porqué? ¿Acaso hice algo malo?
¿Pateé muy fuerte a mamá? ¿La lastime?
-¡Lo siento! Fue sin querer.
Ó
-¿Fue por las noches en que me empeñe en que comiera helado?
- Es que haciatanto calor. Pero no molesta, en verdad creo que el calor es bueno, ya no me incomoda.
- pero no es eso, ¿verdad? Es ¿por mí?, ¿Hay algo malo en mí?, ¿No estoy sana?
- es que no entiendo. ¡Sí! Eso es, no entiendo bien. Eso debe ser porque no entiendo.
- yo sólo quería Ser y un pequeño espacio. ¡No! No un espacio un lugar en sus vidas, mi lugar y ahora ¡Hay duele y hace frío! ¿Adónde voy?,¿Tendré lugar?, ¿Seré?
- No entiendo, hace frío, arde y duele mucho. ¡MADRE! ¿DÓNDE ESTAS?????????.





El rayo de la verdad me hiere, lucidez fugitiva que claudica, retornándome al momento de mi cobardía.

- Buenos días, ¿Está lista? Desvístase póngase esa bata con la abertura por atrás y recuéstese en la mesa y baje la cadera al filo, ahora póngase flojita, flojita. ¡Esoes!.
Con una mano enguantada me hace un tacto mientras con la otra me presiona el vientre de más de 4 meses.

- Este bebé ya esta grande y fuerte, madrecita ¿Esta segura de querer hacer esto?
Por un momento me quede callada, hubiese bastado un ¡No! ¡No estoy segura! Ó un
¡No! ¡No quiero hacerlo! Levantarme tomar mis calzones y salir digna y honestamente limpia de culpa y pecado.Pero en vez de hacerlo ó decirlo, di una pobre excusa, más para mí que para ella, para justificarme.
- No puedo ni debo tenerlo, no ve la situación económica, nuestra situación. Aun estoy estudiando y hace sólo 6 meses que tuve a mi hijita, no hay quien la cuide sino yo, ando con ella de la casa a la escuela, de la escuela a la biblioteca y aun en los trabajos tengo que llevarla. ¿Que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paulina
  • Paulina
  • Paulina
  • Paulina
  • paulina
  • Paulina
  • Paulina
  • paulina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS