Se murio Gabriel Vargas

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
SE FUE AL VALLE DE LAS CALACAS
El reconocido historietista mexicano Gabriel Vargas falleció ayer en la Ciudad de México a los 95 años; sus restos fueron velados enuna agencia funeraria de Sullivan.
Vargas, quien dibujó el folclore capitalino en la publicación La familia Burrón, murió rodeado de su parentela en su departamentode la colonia Cuauhtémoc, a las 14:50 horas.(MILENIO 26 de mayo 2010).
Hoy vi esta noticia en el diario y francamente me sentí triste. Este cuate con su FamiliaBurrón hizo las delicias de mucha gente, por supuesto incluyéndome. Aun recuerdo los domingos cuando estaba chavo, era le ley comprar la revista para desayunarnosleyéndola (una mala costumbre lo admito, pero así era en mi casa). También me acuerdo de cuando la revista costaba tres pesotes ( de plata con Morelos en uno de sus lados ode papel gris por un lado y rosa por el otro) y era un cuentote, creo que también era semanal. Igual viene a mi memoria que compraba el Sol de México , no porque meinteresaran la noticias, sino por ahí venían unos cuadros intitulados “Sopas de Perico” en la cual aparecían eventualmente los Burrones.
Cuantas veces vimos aalgunos gueyes y decíamos “Este se parece al Sapo Rana” o a Briagoberto Memelas, a Avelino Pilongano, Al Tractor Floro Tinoco, a la Misma Borola y a o toda la pléyade depersonajes creados por Vargas.
Igualmente la aportación que hizo a nuestro lenguaje cotidiano, palabras como La matona, la huesuda. Los acólitos del diablo, losmordelones, el marido ratón, etc.
En fin otro pedazo de nuestro México lindo y querido que se acaba y que pasa a ser parte de nuestros recuerdos,
Snif snif snif
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gabriel vargas bernal
  • Biografias hermanos Lumiere y Gabriel Vargas
  • La Familia Burrón. Gabriel Vargas Bernal
  • Biografia de Gabriel Vargas
  • Gabriel Vargas, el cronista del pueblo
  • La Familia Burrón Es Una Historieta Mexicana Creada En 1948 Por Gabriel Vargas
  • Vargas
  • Estado vargas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS