Se necesita una vida

Páginas: 7 (1622 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Tal situación se debe a que existen nuevas fallas localizadas en la red que lleva el vital líquido hasta la planta de Picúre.
Daños de planta potabilizadora de Picure mantienen a Vargas sin agua
El 60% del estado costero se encuentra sin suministro. La falta del servicio en los hogares oscila entre 6 y 15 días, dependiendo de las zonas. En Maiquetía, las escuelas han suspendido las clases.Aseguran que esta tarde reanudan el bombeo. Dirigentes vecinales piden a Hidrocapital que se enfoquen en soluciones concretas pues las fallas son continuas.

La Guaira.- La fallas en el servicio de agua potable persiste en el estado Vargas. En por lo menos 60% de los hogares litoralenses la falta de agua se extiende entre 6 y 15 días a causa de la avería que presenta en esta ocasión la Planta dePotabilización de Picure, donde se trata el 80% del agua que se consume en la entidad costera. De acuerdo a voceros de Hidrocapital Sistema Litoral, la falla será resuelta la tarde de este jueves, tras la restitución de 80 metros de tubería de 36 pulgadas. 

Actualmente se realizan los empalmes en el extremo este del tubo. Estiman unas seis horas de labores antes de iniciar las pruebas de bombeo.Las primeras comunidades en recibir agua serán Maiquetía, Canaima, Pariata en la parroquia Carlos Soublette, La Salina, Taguao y La Esperanza en Carayaca.

 "La planta de tratamiento se encuentra ubicada en una zona de falla geológica que va desde Puerto Cruz hasta Picure, y cuyo constante movimiento produjo daños a la estructura y a las tuberías de entrada y salida, obligando a interrumpir elservicio de distribución. Esta falla geológica es la que ha producido derrumbes en la vía hacia Carayaca en los últimos años, así como averías en las tuberías de la aducción Maya Picure", informó el ingeniero Grey Zambrano, gerente de Hidrocapital Sistema Litoral.

A pesar de estas explicaciones, el tema preocupa a los varguenses, que padecen la falla del servicio.

"El 75 % del estado recibeel servicio apenas uno o tres días a la semana, a consecuencia del déficit de litros por segundo que se recibe por la aducción Maya Picure. A esto se suma que la planta potabilizadora también está trabajando al 50% de su capacidad y presenta gravísimos daños estructurales que no han sido debidamente atendidos y amenazan con colapsarla, provocando una crisis de dimensiones impredecibles al verseafectado el 80 % del suministro en nuestra entidad. Pero lo más grave es que no se habla de soluciones definitivas, sino de más pañitos calientes. Desde Vargas reclamamos la promesa de agua por Tuy IV que no se ha cristalizado" indico el vocero de la MUD Vargas, José Manuel Olivares.

Mientras algunas escuelas de Maiquetía y Catia La Mar suspendieron sus actividades escolares, posadas y hotelestrabajan a fuerza de cisternas y vecinos de El Cantón en Maiquetía salieron a protestar durante la noche de ayer.

La contingencia obligó el desarrollo de un operativo especial de cisternas por parte de la Gobernación de Vargas denominada "Agua para todos", que atenderá a 30 sectores de las parroquias Maiquetía, La Guaira, Carlos Soublette y Catia La Mar, mientras se extiende la falla del sistema.VENEZUELA: A 30% llegan las pérdidas por hurto eléctrico

El sistema eléctrico reporta "pérdidas no técnicas que alcanzan a 30% de la energía generada y no cobrada", de acuerdo al informe de gestión del Ministerio de Energía Eléctrica.

El titular del despacho Héctor Navarro, haciendo uso de un documento emitido por el ministerio en 2011, precisó que esas pérdidas no técnicas o comúnmenteconocidas como "hurtos de energía, llegaron a 30% de la energía generada" durante ese período.

Señaló el funcionario que "si se cobrara esa energía, estaríamos hablando de una recuperación de 4.000 a 5.000 millones de bolívares al año". Estos recursos son fundamentales para ser invertidos en mantenimiento de las instalaciones eléctricas y nuevos equipos

"Ese 30% de energía producida y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS