Se necesita una vida

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013

APOCALIPSIS, QUIEN LO ESCRIBIÓ? Y AÑADO, CUANDO SE ESCRIBIÓ?

Empezaremos por la fecha. Quizás el libro que más fechas tiene de haberse escrito. Los que esperan el cumplimiento de las cosas escritas lo ponen después del año 70 DJ, (después de Jesús), entre el año 100 y 150. Otras fechas son el 98, el 90 y por ahí sigue. Otros lo colocan antes del 70, entre el 64 y 68. Los preteristas locolocan antes del 70. Muchos que no son preteristas como este servidor creemos sin dudar que fue escrito entre el 65 y el 68. Del 64 al 68 gobernó el emperador Nerón, el perseguidor más sangriento que tuvo el cristianismo en los tiempos del imperio romano. La iglesia estaba pasando por una grande tribulación en el mundo habitado de ese entonces. En un ano Roma tuvo 4 emperadores hasta que llegoVespasiano, el cual envió a su hijo Tito, general del ejército más completo de esa época y sitio a Jerusalén, aparte de sofocar focos de rebelión por parte de los judíos, quienes pensaban que las fechas indicadas por los profetas de un libertador estaban por cumplirse. En el año 70 se culmino "la abominación de la desolación" que profetizo Daniel. Con todos los detalles este suceso lo pueden leer enuno de los tomos del historiador Josefo, "La guerra de los Judíos".
Jerusalén fue sitiada por meses antes de ser destruida totalmente y morir más de un millón de judíos y de miles ser llevados como esclavos. Fue a los discípulos y apóstoles que Jesús les advirtió a que se prepararan y huyeran a los montes.

El apocalipsis: ¿cuándo y por quien fue escrito? (1871)
Por Enoch Pond,
Professor at theTheological Seminary, Bangor, Maine.
Ninguno de nuestros libros sagrados ha excitado tantas preguntas, y llevado a tanta diversidad de interpretaciones, como lo ha sido el Apocalipsis. No es mi propósito el mencionar todas ellas, ni alguna parte considerable de las tales, sino que me he de contentar con mostrar lo que concibo como la verdadera historia, diseño e interpretación.
Comienzo coninquirir sobre el autor del libro, y la fecha en que se escribió el mismo.
El Apocalipsis se ha dicho repetidamente que fue escrito por Juan. El libro comienza con una declaración a este efecto: “la dio a conocer, enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan.” Además: ‘Juan, a las siete Iglesias de Asia.” – “Yo Juan, vi bajar del cielo de Dios a la Santa Ciudad, la nueva Jerusalén.”
¿Peroque Juan es este? ¿Era este Juan el discípulo amado y Apóstol, o era otro hombre? Papías habla de un presbítero por el nombre de Juan, quien vivió en Asia Menor en la parte final del primero siglo; y de acuerdo a algunos críticos, el Apocalipsis ha de ser adscrito a el. Pero de este Juan nosotros sabemos poco o nada excepto su nombre; y la suposición de que él escribió el Apocalipsis es una meraconjetura, que se levantó más de doscientos años después de su muerte, por aquellos que deseaban destruir la autoridad canónica del libro. Por lo tanto, rechazamos tal sugerencia, como una no digna de seria consideración, y adoptamos de todo corazón la opinión recibida, que el autor de este maravilloso libro no es otro sino el apóstol Juan.
Como prueba de esto, citamos, primero, las circunstanciasdel escritor, como ha sido detallado por el mismo. El dice (cap. 1:9), “Yo Juan, quien soy además vuestro hermano, y compañero en tribulación, y en el reino y la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamado Patmos, a causa de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo.” En otras palabras, el escritor, quienquiera que haya sido, estaba, en ese tiempo, sufriendo persecución por el amorde la verdad, y había sido exiliado a la isla de Patmos. Pero, de acuerdo al testimonio de los primeros padres, el apóstol Juan, en un tiempo de severa persecución, fue exiliado a la isla de Patmos. Yo casi no tengo que citar sus palabras en este punto. Clemente de Alejandría, Tertuliano, Orígenes, Victorino, Eusebio, Epifanio, Sulpicio, Severo, Jerome, y una gran cantidad de muchos otros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS