Se necesita una vida

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Importancia de la gran Colombia.
Significó un acontecimiento crucial en el desarrollo de la Guerra de Independencia. Con este hecho, quedaron planteados nuevos objetivosestratégicos y políticos y adquirió mayor fuerza la causa independiente.

Con la unión de Venezuela y Nueva Granada se modificó el teatro de la guerra y se ampliaron losobjetivos militares y políticos de la contienda.
Constitución de Cúcuta.
La Constitución de Cúcuta, también conocida Constitución de la Gran Colombia o Constitución de 1821 fueel resultado del Congreso de Cúcuta que se desarrolló el 30 de agosto de 1821 y cuyo objetivo principal fue crear la República de Colombia mediante la unificación de la NuevaGranada (Colombia y Panamá) y Venezuela.
Disolución de la gran Colombia.
La disolución de la Gran Colombia se refiere a la desintegración de las estructuras políticas y delgobierno central de dicho país suramericano, y que culminó en la creación de tres estados independientes: la República de Venezuela, la República del Ecuador y la República dela Nueva Granada.
La Cosiata.
La Cosiata, también conocida como la Revolución de los Morrocoyes fue un movimiento político que estalló en la ciudad de Valencia (Venezuela)llevada a cabo por el general José Antonio Páez el 30 de abril de 1826 con la finalidad de separar a Venezuela de la Gran Colombia.
La convención de Ocaña.
La Convención deOcaña fue una asamblea constituyente que se desarrolló en la ciudad colombiana de Ocaña entre el 9 de abril y el 10 de junio de 1828. Su objetivo era reformar la Constituciónde Cúcuta y Resolver los problemas en la república. En ella participaron los seguidores de Simón Bolívar (centralistas) y Francisco de Paula Santander (federalistas).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS