Se necesita una vida

Páginas: 21 (5155 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
PRACTICA TAREA #1.
OBJETIVO. El alumno establecerá comunicación con su interlocutor utilizando los elementos básicos de esta y la efectividad en diferentes contextos, para transmitir un mensaje de la organización.
RESULTADO. Reconocerá los elementos del proceso de comunicación.
IDENTIFICA LOS ELEMENTOS DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN EN EL SIGUIENTE EJERCICIO.
EJEMPLO: en el siguiente ejemplode correo electrónico :

El correo electrónico es un ejemplo de canal de comunicación ya que cuenta con los elementos que un proceso debe contener para estar completo los elementos son:
Emisor: El  emisor es quien abre el proceso de la comunicación, el que da a conocer el mensaje y lo emite en este caso es Juan Pérez ya que es la persona quien redacta el mensaje y lo envía al…
Receptor: quees quien recibe el mensaje, y a su vez cierra el proceso de la comunicación mediante la recepción, decodificación y aceptación del mensaje que se transmitió, y retroalimenta al emisor, en este ejemplo son Luis Sánchez, Gabriela Gómez y Concepción Garza y son los que reciben el…
Mensaje: que representa la información  que el emisor desea transmitir al receptor, y que contiene los símbolosverbales (orales o escritos) y claves no verbales que representan la información que el emisor desea trasmitir al receptor. El mensaje emitido y el recibido no necesariamente son los mismos, ya que la codificación y decodificación del mismo pueden variar debido a los antecedentes y puntos de vista tanto del emisor como del receptor. En este ejemplo el emisor informa a los receptores sobre unaautorización de artículos que les llegara a sus departamentos, este mensaje escrito presenta una…
Codificación: que consiste en traducir la idea en palabras, gráficas u otros símbolos adecuados para dar a conocer el mensaje, en este ejemplo como la comunicación es por correo electrónico el mensaje debe ser escrito de manera clara y precisa a esto llamamos…
Decodificacion: que es la traducción demensajes a una versión comprensible para el receptor. Utilizando el mismo idioma y con la información lo mas detalladamente posible para que los receptores lo entiendan y para que el emisor este seguro que les quedo claro solicita una…
Retroalimentación: osea una respuesta del receptor al mensaje del emisor. Ésta completa el circuito de la comunicación, pues el mensaje fluye del emisor al receptor y denueva cuenta a aquél por eso en el mensaje solicita que envíen cualquier comentario o duda que tengan los receptores, toda esta conversación escrita se hace mediante un….
Canal: es el medio por el cual se trasmite en mensaje.  Éste puede ser una conversación, un medio escrito, electrónico, etc. No todos los canales poseen la misma capacidad para trasmitir información pero en este ejemplo siexiste ya que cuenta con los elementos del proceso de comunicación.
PRACTICA TAREA #2.
RESUELVA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
¿Cuáles son las barreras de comunicación mas frecuentes en su lugar de trabajo?
En el proceso de comunicación también pueden existir problemas que traen como consecuencia los tan frecuentes "malentendidos" o "fallas de comunicación".
Las barreras son obstáculos en el proceso,que pueden anular la comunicación, filtrar o excluir una parte de ella o darle un significado incorrecto, lo cual afecta la nitidez del mensaje.
En mi trabajo actual la barrera de comunicación que mas afecta son las “barreras físicas” ya que están no son ocasionadas por las personas sino por el medio ambiente de mi lugar de trabajo siendo el ruido el principal factor ya que trabajo donde estoyrodeado de maquinas enormes y por lo tanto afecta en ciertas ocasiones la comunicación verbal entre los trabajadores, además de la distancia para dar alguna indicación tenemos que hacer señas.
Otra barrera pero no muy frecuente y de tipo cultural ha sido en algunas ocasiones el idioma ya que he tenido visitas de gente extranjera que no habla español al cien por ciento.

¿Cómo las podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS