Se necesita una vida

Páginas: 59 (14549 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Capítulo I

Introducción

1.1 Planteamiento del Problema
El contagio de tuberculosis ocurre cuando la persona sana inhala microscópicas gotas de saliva procedentes del enfermo (llamadas aerosoles), que se generan cuando este tose o estornuda. Estas gotas con bacterias tienen un tamaño muy pequeño y llegan a zonas profundas del pulmón de la persona sana, donde podrían proliferar dando lugara la enfermedad. Aunque el pulmón es el principal órgano en el que se desarrollan los daños, hay otras localizaciones del organismo que pueden verse afectadas 
En los lugares espaciosos, bien ventilados o al aire libre, el contagio es complicado. Esto se debe a que, aunque las gotitas minúsculas pueden quedar suspendidas cierto tiempo en el aire, terminan por diseminarse y perder su capacidadinfectiva. Pero en los lugares cerrados, mal ventilados, estas gotas pueden acumularse en el ambiente, alcanzando una gran concentración y facilitando así la inhalación de las mismas. Es por este motivo que en las regiones o zonas en las que se vive en condiciones de pobreza o hacinamiento es más plausible el contagio de tuberculosis.
¿Cuál sería el agente patógeno causante del virus de latuberculosis viral en pacientes con buen estado?
1.2 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION
1.2.1 Objetivo General
Analizar el virus de la tuberculosis viral en pacientes con buen estado Inmunológico 
1.2.2 Objetivos Específicos

1.2.1-  Describir el desempeño que aplican los médicos en el proceso de la tuberculosis viral 

1.2.2- determinar las causas que influyen en la tuberculosis viral 

1.2.3 -Explicar factores de la enfermedad y que tipos de tratamiento conlleva la tuberculosis viral
 




1.3 Justificación de la Investigación.
Es necesario investigar el agente patógeno causante del virus de la tuberculosis y las diferentes formas de adquirirlo para establecer las medidas que limiten y controlen las posibilidades de transmisión de la tuberculosis.
La investigación es convenientedesde el punto de vista médico y contribuirá al conocimiento del virus de la tuberculosis.

Capítulo II


Marco Teórico


2.1 ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÒN

Los Dres. Felipe Martín Piñate y José M. Avilán Rovira. Realizaron un trabajo titulado “Estado actual de la lucha antituberculosa en Venezuela” el 12 de abril de 2007.
Los resultados obtenidos permiten concluir el grado deinfección por tuberculosis en Venezuela:
● El riesgo de enfermar por TB es mayor al observado en población general.
●  La tasa promedio quinquenal (período 2001 - 2005) es de 136,8 por 100 000 habitantes, cifra superior a la registrada en población general (24,7 por 100 000 habitantes). La tendencia en este período es al ascenso, aun cuando la misma en población general es estable.
●  Para el año2005 se registraron un total 611 casos de TB en esta población, lo que representa un 9,3 % del total notificado en el país (6 600 casos); el 62,8 % de ellos corresponde al Zulia (la mayoría etnia Wayuu), seguido de Bolívar (11,0 %, etnias Pemón y Panare en su mayoría), Delta Amacuro (10 %, todos etnia Warao) y el 16,2 % restante corresponde a casos reportados por los estados Monagas (etnia Warao),Amazonas (etnias: Piaroa, Hiwi, Bari y Yeral), Apure (Hiwi) y Anzoátegui (etnia Kariña).
●  La tasa de incidencia notificada el año 2005, en los estados con población aborigen, en orden decreciente es la siguiente: Monagas (223,6 por 100 000 hab.), Apure (219,6 por 100 000 hab.), Delta Amacuro (187,3 por 100 000 hab.), Zulia (137,3 por 100 000 hab.), Bolívar (134,6 por 100 000 hab.) y Amazonas(81,7 por 100 000 hab.).
● El grupo de edad más afectado es el menor de 15 años (22,9 %), lo que indica transmisión reciente de la infección.
La Dra. María Victoria Méndez de la Universidad de Carabobo-Unidad de Diagnóstico Microbiológico y Parasitológico-Escuela de Bioanálisis-Sede Aragua, Venezuela en el año 2011
La Tuberculosis es una de las enfermedades más antiguas de la humanidad, y en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS