Se necesita una vida

Páginas: 10 (2305 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Vocabulario.
 Ebitda 
El Ebitda es un indicador financiero representado mediante un acrónimo que significa en inglés Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation, and Amortization (beneficio antes de intereses, impuestos,depreciaciones y amortizaciones), es decir, el beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros.1
El Ebitda se calcula a partirdel resultado final de explotación de una empresa, sin incorporar los gastos por intereses o impuestos, ni las disminuciones de valor por depreciaciones o amortizaciones, para mostrar así lo que es el resultado puro de la empresa. Por lo tanto, los elementos financieros (intereses), tributarios (impuestos), externos (depreciaciones) y de recuperación de la inversión (amortizaciones), deben quedarfuera de este indicador. El propósito del Ebitda es obtener una imagen fiel de lo que la empresa está ganando o perdiendo en el núcleo de su negocio.
Es un resultado bruto, tal y como lo refleja la descripción.

EBIT
EBIT: Siglas en inglés de “Earnings Before Interest and Taxes” (Ganancias antes de intereses e impuestos). Se corresponde exactamente con la magnitud usada en los formulariosoficiales de cuentas españolas llamada “Beneficio de explotación” o “Resultado de explotación”. Es clave para el análisis de los resultados de una empresa y nos muestra el beneficio obtenido en el puro desarrollo del negocio correspondiente, al ser la diferencia entre los ingresos de explotación u operativos y los gastos de explotación u operativos del periodo, independientemente de cómo se hanfinanciado los activos necesarios para su desarrollo y del impuesto sobre beneficios aplicable. Es muy útil para comparar la evolución de los resultados de un año a otro y entre empresas del mismo sector.

Cash-Flow
La fórmula que hemos dado para calcular el cashflow es la más conocida y empeleada, es el denominado cashflow contable. Puede ser interesante, sobre todo a efectos comparativos entredistintos ejercicios, pero tiene una limitación importante, y viene dada por la regla del devengo.
La clave está en que se está computando como tesorería a los beneficios contables, y esto no es así en la realidad. Que hayamos facturado una venta y contabilizado su beneficio está muy lejos de suponer que la hayamos cobrado efectivamente. Si todo va bien es muy probable que sea una venta aplazada, ypor tanto, parte de las ventas de un ejercicio (y sus beneficios) estarán pendientes de cobro en el segundo. Y si las cosas van mal, esas ventas aplazadas no se cobraran y nosotros ya las hemos contabilizado como un euro más en nuestros bolsillos.
No se trata de olvidarnos del cashflow, se trata de entender sus limitaciones y recurrir a distintos modos para calcularlo entendiendo sus limitaciones.Es posible que para determinadas finalidades nos valga el clásico casflow contable, para otras habremos de recurrir a métodos de estimación directa o indirecta de nuestros flujos de tesorería (estudio in situ de la tesorería, evolución del Estado de Origen y Aplicaciones de Fondos, etc...).
No me cansaré de repetirlo, hay que ser consciente de las limitaciones de la contabilidad y en lanecesidad de dotarnos de instrumentos, sean los que sean, para testar nuestros niveles de tesoreria, actuales y previstos, y así poder gestionarlos.
ONLI NE
Online es una palabra inglesa que significa “en línea”. El concepto se utiliza en el ámbito de la informática para nombrar a algo que está conectado  o a alguien que está haciendo uso de una red (generalmente, Internet).
Se dice quela información está online o en línea, por lo tanto, cuando se encuentra disponible a través de Internet. Por ejemplo: “La profesora dijo que iba a publicar online los resultados de los exámenes”, “La declaración del ministro ya está online en diversos portales”, “Este juego online es adictivo: hace cinco horas que estoy frente a la pantalla”.
El margen bruto 
El margen bruto es la diferencia entre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS