Se necesita una vida

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014




ACTIVIDAD N° 1



1. Realiza un análisis crítico respecto a las oportunidades educativas que la institución ofrece a los niños y niñas con NEE.

Los establecimientos educacionalesestán en la obligación de acoger a niños y/o niñas con NEE. Por ley todo niño o niña tiene derecho a educación y el gobiernos a través del ministerio de educación ha implementado en los colegios unprograma denominad PIE (Programa de integración educacional).
Si bien es cierto este programa ha ayudado a no dejar fuera a niños o niñas con NEE del ambiente educacional, también ha estigmatizado a estosniños por el hecho de hacerlos ver diferentes frente a sus compañeros; por el hecho de pertenecer al PIE se les da un trato distinto. Sí, necesitan un tipo de metodología y evaluación distinta a susotros compañeros, pero también debemos tener en cuenta que no todos y todas aprenden de la misma forma, por lo que es contradictorio hablar de integración cuando en verdad se estigmatiza.


2.Analiza que han logrado con los niños y niñas con y sin NEE respecto de la integración entre pares.

La integración de los niños y niñas con NEE con sus pares es algo difícil, ya que por el hecho delestigma que causa el PIE, al contrario de acercarlos a sus compañeros les forma una barrera entre ellos. También es cierto que no hay que generalizar, pero en su gran mayoría sucede así.

3. Definaaspectos que aún quedan por lograr en términos de relaciones interpersonales y acogidas a los niños con NEE.

Hacerlos sentir parte de la sala de clases y no un ser “especial”.
Remarcar que todos ytodas son personas con necesidades educativas especiales, ya que todos aprendemos de distinta forma.
Incluirlos en el aula y no integrarlos al sistema de enseñanza-aprendizaje

.
4. Entable ladiferencia entre los siguientes conceptos: Inclusión-integración.

Incluir significa “estar con”. Nos habla acerca de cómo aprender a vivir unos con otros. Cuidarse unos con otros. Es afiliarse,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS