Se necesita una vida

Páginas: 11 (2652 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
 Convulsiones

Las CONVULSIONES se dan cuando el cerebro deja de funcionar normalmente a causa de una lesión, enfermedad, fiebre o infección, la actividad eléctrica del cerebro se vuelve irregular. Esto puede causar la pérdida del control del cuerpo ocasionando convulsiones. La convulsión es la contracción involuntaria y violenta de los músculos, que puede afectar unoo varios grupos musculares y provoca movimientos irregulares. La crisis convulsiva se inicia con una pérdida brusca del conocimiento y la caída de la víctima al suelo y apnea. Las causas más frecuentes de una convulsión son: Epilepsia, rabia, tétanos, traumatismo de carneo, alcoholismo, intoxicaciones, fiebre alta especialmente en niños.
Tipos de convulsionesLas convulsiones generalizadas son producidas por impulsos eléctricos de todo el cerebro, mientras que las crisis parciales se producen (al menos inicialmente) por impulsos eléctricos en una parte relativamente pequeña del cerebro. La parte del cerebro que genera las convulsiones se denomina a veces el enfoque. Los tipos más comunesde convulsiones son los siguientes:
Las convulsiones generalizadas
(Producido por todo el cerebro)
Los síntomas
1. "Gran Mal" o generalizada tónico-clónicas
Pérdida del conocimiento, convulsiones, rigidez muscular
2. Ausencia
Breve pérdida de la conciencia
3. Mioclónica
Esporádicos (aislado), movimientos espasmódicos
4. Clónica
Los movimientos repetitivos y bruscos
5.Tónico
La rigidez muscular, la rigidez
6. Atónico
La pérdida de tono muscular
Las convulsiones generalizadas
Hay seis tipos de convulsiones generalizadas. El más común y dramático, y por lo tanto la más conocida, es la convulsión generalizada, también llamado gran mal al ataque. En este tipo de ataque, el paciente pierde el conocimiento y por lo general se derrumba. La pérdida de laconciencia es seguida por rigidez generalizada del cuerpo (llamada la "tónica" fase de la crisis) de 30 a 60 segundos, y luego por la violenta sacudida (la "clónica" fase) de 30 a 60 segundos, después de lo cual el paciente entra en un profundo sueño (la fase de "postictal" o después de la toma). Durante las crisis Grand-mal, las lesiones y los accidentes pueden ocurrir, tales como la incontinenciaurinaria y la mordedura de la lengua.
Las crisis de ausencia causar una pérdida breve de conciencia (tan sólo unos segundos) con pocos o ningún síntoma. El paciente, un niño con más frecuencia, por lo general las interrupciones de actividad y una expresión en el rostro. Estos ataques comienzan y terminan abruptamente y pueden ocurrir varias veces al día. Los pacientes no suelen ser conscientes de queestán teniendo un ataque, salvo que puedan estar al tanto de "perder tiempo".
Convulsiones mioclónicas constan de sacudidas esporádicas, por lo general en ambos lados del cuerpo. Los pacientes a veces describen las sacudidas breves, como los choques eléctricos. Cuando violenta, estas convulsiones pueden resultar en la caída o arrojar objetos involuntariamente.
Clónicas son movimientosrepetitivos y rítmicos que involucran ambos lados del cuerpo, al mismo tiempo.
Crisis tónicas se caracterizan por la rigidez de los músculos.
Las crisis atónicas consisten en una pérdida repentina y general del tono muscular, especialmente en los brazos y las piernas, que a menudo se traduce en una caída.
Las convulsiones parciales.
Las convulsiones parciales
(Producido por una pequeña área delcerebro)
Los síntomas
1. Simple (la conciencia se mantiene)
un motor. simple
b. sensorial simple
c. simple psicológico
1. Sacudidas, rigidez muscular, espasmos, girar la cabeza
b. Sensaciones inusuales que afectan ya sea la visión, el oído, el gusto el olfato o el tacto
c. De memoria o trastornos emocionales
2. Complejo
(Reducción de la atención)
Automatismos como relamerse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS