Se necesita una vida

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
 República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Superior
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Valencia - Edo Carabobo















Lucy Ríos C.I, 713.4993
Amada Di Luca C.I. 16.153.193
Diana valencia C.I. 16.785.852
Lizet Guerra C.I. 10.861.941


Introducción

La inteligencia es objeto de polémica puedenclasificarse en varios grupos de aprendizajes y relación consideraron la capacidad de adaptación del individuo en nuevas situaciones.
Su función general es desarrollar las memorias abarcando la retención de información a largo plazo
La diversidad es el carácter complejo para desarrollar las actividades diarias del ser humano estamos en constante aprendizaje desenvolvimiento mental para reforzarhabilidades que tenga la persona que actúa por sí mismo
















Índice
Introducción…………………………………………………………. Pg. 1
Desarrollo de la inteligencia………………………………………. Pg.2
Jacinto Convit………………………………………………………... Pg.3
Inteligencia Lúdica…………………………………………………….Pg.4
Conclusión……………………………………………………………..Pg.5






















Desarrollo de lainteligencia.

La inteligencia, es la facultad de la mente del ser vivo que le permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones, formarse una idea determinada de la realidad y resolver problemas.

Inteligencia intelectual: es la Capacidad de relacionar los conocimientos que poseemos para enfrentar y resolver una determinada situación. Según Howard Gardner, existen
Inteligencias múltiples: que serelacionan con la forma como los individuos adquieren, retienen y manipulan la información del medio y demuestran sus pensamientos a los demás. Para este psicólogo, son ocho (8) las inteligencias que se desarrollan en el ser humano, a saber:
Inteligencia lingüística: que se demuestra en la lectura de libros, escrituras de textos, comprensión de las palabras y uso del lenguaje cotidiano, es elcaso de poetas, escritores, oradores y locutores.
Inteligencia lógico-matemática: que se aplica en la resolución de problemas matemáticos, lógica inferencial o proposicional, es el caso de los ingenieros, científicos.
Inteligencia musical: la que se manifiesta al cantar, componer canciones, tocar algún instrumento musical.
Inteligencia espacial: la pone en práctica el individuo paradesplazarse en una ciudad, en un edificio, comprensión de un mapa, orientación, predicción de la trayectoria de un objeto móvil, es el caso de los pilotos, exploradores, diseñadores, etc.
Inteligencia cenestésico-corporal: se activa en la ejecución de deportes, bailes, control corporal, se manifiesta en los deportistas, gimnastas, etc.
Inteligencia interpersonal: manifestada en la relación con lasdemás personas, comprensión de motivos, deseos, emociones, comprender los estados de ánimo, es la acción de los maestros, vendedores, consultores, terapeutas.
Inteligencia intrapersonal: son los sentimientos propios, emociones de uno mismo, utilizándolos para el comportamiento y la conducta propia.
Inteligencia existencial: se manifiesta en la inquietud humana por temas como existencia, vida,muerte, finitud, es la meditación, practicada por los filósofos, psicólogos y teólogos.
Inteligencia emocional: la capacidad de controlar y regular las emociones de uno mismo para resolver los problemas de manera pacífica, bienestar propio y de los demás. Es la guía del pensamiento y la acción, son las habilidades y rasgos personales: empatía, expresión y comprensión de los sentimientos, controldel genio, independencia, capacidad de adaptación, simpatía, cordialidad, amabilidad, respeto. Cualidades que se desprenden de la conciencia de uno mismo, equilibrio anímico, motivación, control de los impulsos y sociabilidad.
Inteligencia moral: deriva de la parte interna del pensamiento que conocemos como conciencia. Capacidad que se desarrolla gradualmente para tomar decisiones y actuar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS