SE PROPONE LO SIGUIENTE

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
SE PROPONE LO SIGUIENTE:
1º) estudiar y argumentar en derecho la viabilidad o no de solicitar y obtener el registro de
“GARIMBA” como marca en la Oficina Hondureña de Patentes y Marcas.
ARTICULO 6.- Una invención será patente cuando sea susceptible de aplicación industrial, sea novedosa y tenga nivel inventivo.
Marcas:

El registró y la defensa de su marca, logotipo y nombre comercial resultade especial importancia para todo negocio con identidad propia, ya que evita, entre otras cosas, que empresas diferentes a la suya, de su mismo sector, puedan utilizar éstos sin su consentimiento.

Laexplotación en exclusiva una determinada invención requiere ser titular de una patente sobre la misma; de esta forma se impide a otros su fabricación, venta o utilización sin su consentimiento.

2º)en la hipótesis de que sea factible su registro como marca, de qué tipo de marca se trataría;
Una marca nominativa, como su mismo nombre lo dice, es aquella que protege únicamente el nombre de unproducto, es decir, la voz fonética de dicha marca, su pronunciación.

En mi opinión este es el tipo de marca por el que se debe optar en caso de no contar con mucho presupuesto como para contar con unavariedad de registros, es decir, si estás pensando en solicitar un solo registro para tu marca, elige una marca nominativa. ¿Por qué? A continuación la razón:

Como ya lo dije, lo que se protege con unamarca nominativa es el nombre de los productos a distinguir con la misma, por lo que no importa el tipo de letra con el que se plasme el mismo, ni su tamaño, ni su color. Hay que recordar también queexiste una disposición en la Ley de la Propiedad Industrial que establece la obligación de utilizar las marcas tal y como fueron registradas, y de ahí el riesgo de contar únicamente con un registromixto, pues al incluir un diseño, basta con que el mismo se modifique para violar la mencionada disposición lo que pudiera acarrear como consecuencia la caducidad de dicho registro.

3°) Si usted...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Krippendorff Propone Los Siguientes Rubros Para Realizar Un Proyecto
  • Como temas de indagación, reflexión y discusión se proponen los siguientes:
  • lo siguiente
  • Guillermo propone
  • Proponer y dialogar
  • Proponer sin esperar
  • Proponerse Metas
  • Las Siguientes Normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS