Se puede concluir que el Síndrome de Tourette

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Se puede concluir que el Síndrome de Tourette  es un trastorno neurológico caracterizado por movimientos repetitivos, estereotipados e involuntarios y la emisión desonidos vocales llamados tics, los cuales tienen diferentes tipos de impactos sobre la sociedad y sobre el autoestima de cada persona.   


A través de los resultadosobservamos que  a los niños les cuesta aceptar este síndrome y los adolescentes tienden aceptarlo mas, sin embargo muchas veces tienen problemas de autoestima, es por esto queacuden y se  motivan a la búsqueda de tratamientos que los ayude a recobrar la confianza en si mismos.   


Se puede decir que los efectos psicológicos y sociales quepadecen los pacientes con Síndrome de Tourette  y que pudimos constatar evaluando los específicamente los pacientes del Dr. Roger Agudo en edades comprendidas entre diez(10) y dieciocho (18) años de edad son básicamente la baja autoestima, un bajo nivel motivacional  y la falta de confianza para entrar en grupos grandes de trabajo, sinembargo a través de sus tratamientos y a medida que van madurando disminuye con la edad. 


Los efectos psicológicos que el Síndrome de Tourette causa en la sociedad querodea el individuo que padece esta enfermedad son el temor y la represión de sus mas allegados representantes y amigos a enfrentar esta situación frente a un grupo elevadode personas así como 
el medio al rechazo y juicio de aquellos que desconocen de esta enfermedad.


El estilo de vida de las personas afectadas por el Síndrome deTourette puede ser llevado con tranquilidad y de una manera normal si es tratado con terapias de aceptación social y con motivación a corto mediano y largo plazo.  
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SINDROME DE TOURETTE
  • sindrome de tourette
  • Síndrome De Tourette
  • sindrome de tourette
  • Sindrome de Tourette
  • Síndrome De Tourette
  • Síndrome de Tourette
  • Sindrome de tourette

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS