Se Puede Decir Que El Gran Descubrimiento De La Historia De La Medicina

Páginas: 11 (2687 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
Se puede decir que el gran descubrimiento de la historia de la medicina, fue, el de la Penicilina, una sustancia que fue llamada "El auténtico milagro" después de su descubrimiento. Al fin se había descubierto una medicina que podía curar a la gente de casi todas las infecciones.
A lo largo de la historia de la humanidad, los gérmenes infecciosos han causado la muerte y la destrucción. Durantemiles de años, enfermedades causales de muerte como la tuberculosis, han provocado grandes pérdidas de vidas humanas, en los campos, ciudades o en campos de batalla.
La investigación de un medicamento que pusiese curar enfermedades como la sífilis, la gonorrea y la neumonía, comienza a los principios de la civilización, pero no fue hasta finales del siglo XIX, (1800-1900) cuando se descubrió comose desarrollan las enfermedades infecciosas.
En esta investigación hablaremos de científico Alexander Fleming, sobre sus aportaciones a la Medicina, de algunos descubrimientos que surgieron de él que sin duda alguna, hicieron que la historia de las medicinas cambiara, sobretodo, de una muy importantísima, que fue la Penicilina.
Este antibiótico es una de las medicinas más importantes que ha tenidomucho interés sobre la Tierra, ya que, desde su descubrimiento, ayuda a que muchas personas salven su vida.
Biografía
Alexander Fleming nació el 6 de agosto de 1881 en Lochfield, en la ciudad de Ayrshire, Escocia. Él fue un científico, que es muy famoso por haber descubierto la Penicilina y también la enzima antimicrobiana llamada lisozima.
Alexander fue el tercer hijo de los cuatro que hubo ensegundas nupcias por Hugh Fleming, el cuál murió cuando Alexander solamente tenía cuatro años de edad, dejando a la viuda al cuidado de la hacienda familiar con la ayuda del mayor de los hijastros.
Finalizados sus estudios primarios, se traslada, junto con sus hermanos, a Londres donde consigue su primer trabajo en una compañía naviera.
Cumpliendo los 13 años de edad, se fue a vivir a Londres,Inglaterra con un hermanastro que ejercían allí como médico.
Al tener 20 años, la herencia de un pequeño legado lo llevó a estudiar la medicina.
Durante la guerra mundial, fue médico militar en los frentes de Francia y se quedó impresionado por la gran mortalidad causada por las heridas de metralla infectadas en los hospitales de campaña.
Alexander había ingresado a una escuela mientras trabajabacomo muchacho de oficina. Cuando Alexander decidió ser médico, se inscribió en la Escuela de Medicina Saint Mary. En esa escuela recibió varios honores por sus estudios de filosofía y medicina.
Al graduarse, Alexander Fleming se convirtió en Profesor de Bacteriología en la Universidad de Londres y médico microbiólogo en el Hospital St. Mary. Aunque parte de su tiempo la pasaba en su laboratoriohaciendo investigaciones.
En 1906 entró para formar parte del equipo del bacteriólogo sir Almroth Wright, con quien estuvo asociado durante casi cuarenta años. En 1908 se licenció, obteniendo la medalla de oro de la Universidad de Londres.
Su carrera profesional estuvo dedicada a la investigación de la defensa del cuerpo humano contra las infecciones bacterianas.
El laboratorio de Fleming estabadesordenado, lo que resultó una ventaja para su siguiente descubrimiento. Desarrolló importantes investigaciones en los campos de la bacteriología, la quimioterapia y la inmunología.
DESCUBRIMIENTO
Un día, mientras trabajaba con cultivos de bacterias, Fleming descubrió una pequeña mancha, no era extraño que los cultivos estuviesen llenos de hongos, pero lo extraño, era que las bacterias de alrededor deesa mancha habían desaparecido.
Fleming descubrió que ese hongo llamado Penicilina evitaba el desarrollo de bacterias peligrosas como el estafilococo. Los experimentos con conejos mostraron que la penicilina era, aparentemente, inofensiva, pero Fleming no podía demostrar que esta sustancia tuviese centros curativos en las personas.
Esto se demostró trece años después, y la penicilina comenzó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que puedo decir
  • nose no te puedo decir
  • La gran medicina
  • Lo que se puede decir de la pobreza
  • No Puedo Decir Adios
  • Granada hace dos decadas
  • Descubren un gran lago en europa
  • Descubriendo La Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS