Se Puede Exponer Que El Socialismo Esta Muerto

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
¿Verdaderamente se puede exponer que el Socialismo está muerto?

El socialismo es un sistema de organización social y económica que busca la regulación de las actividades económicas y sociales porparte del Estado y la distribución equitativa de los bienes a la población, es decir eliminar las clases sociales, no permite la propiedad privada de los medios de producción ni del comercio.
Suobjetivo era el de mejorar el nivel económico y cultural de todos los ciudadanos.
Surgió en el siglo XIX como respuesta al sistema capitalista y que con el tiempo fue modificando algunas ideas, lascuales se hicieron más notorias después de la segunda Guerra Mundial, seguido de la Guerra Fría en la que a finales de esta (1980-1989) sucedieron una serie de cambios tales como el deterioro del medioambiente, hubo hambrunas en África, ocurrió una crisis en la deuda de países del III mundo, Estados Unidos tuvo una recomposición hegemónica y una distención de la URSS con EU.
Siguió unarestructuración interna o Perestroika la cual tuvo un enfoque de modernización económica y para conseguirlo se propuso el uso masivo de tecnología, la mejora de las empresas, la reducción del gasto militar quecomo consecuencia produjo el fin de la guerra fría, a pesar de que hubo una restructuración aún no había propiedades privadas.
Después surge Glasnost o debate abierto, el cual quería analizar lasituación en la que estaban, dar más libertad de expresión y tener más participación de las organizaciones locales y de empresas. Dio diversidad dentro del partido comunista unión soviética y seseparó el estado del partido.
Seguido de la reunificación alemana, la caída del muro de Berlín, un desgaste económico y político soviético y la desaparición del bloque oriental, lo cual llevo aldesarmamiento de EU-URSS con lo que se dio el fin de la Guerra Fría y por consecuencia del socialismo.
En conclusión, la desintegración de la Unión Soviética puso el fin a la guerra Fría y a la política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pueden ayudarnos los muertos
  • ¿LA ANEMIA PUEDE CAUSAR LA MUERTE?
  • El aborto puede causar la muerte
  • Puede Ser La Ética Muerte?
  • Muerte social
  • la muerte de lo social
  • Terremoto expone abismo social en chi
  • No  se puede legitimar la muerte de un inocente (aborto)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS