Se puede probar racionalmente la existencia de Dios?

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014



¿Se puede probar racionalmente la existencia de Dios?

Abstract:
En este ensayo hablare sobre Dios y su existencia sobre si se puede probar su existencia racionalmente. Ya que es un tema que ha dado mucho de qué hablar y no se ha encontrado una respuesta concreta sobre el tema. Mi ponencia es que si se puede probar la existencia de Dios ya que nada surge de la nada. Pero cierto es queno podemos comprender a Dios siendo un ser infinito, tal para el razonamiento humano. Posteriormente hablare de porque surgen tantas dudas para el comprendimiento .De lo que está en contra de la existencia de Dios de porque las personas piensan de tal manera “Si no lo veo no lo creo”. De las 3 clases de Ateos que existen. ¿Por qué surge la religión?. Hablare también de la necesidad del serhumano por entender su origen. Y que todo persona en algún momento de su vida comienza a observar el mundo y se da cuenta que no pudo haber coincidencia todo está por alguna razón y esa razón es Dios.
Introducción:
La existencia de Dios ha sido objeto de argumentos a favor y en contra, propuestos por filósofos, teólogos y otros pensadores. En esta ponencia hablaremos de si ¿Se puede probarracionalmente la existencia de Dios?, esto a ocasionado grandes debates ya que si existe o no Dios es algo que no se puede probar, el problema es que no tenemos una definición concreta de lo que es Dios. Lo primero es definir la definición que tenemos sobre Dios en teísmo se habla de Dios como un ser supremo diferente en todo sentido inigualable. “Muchas otras confesiones cristianas comparten el punto devista de que la existencia de Dios puede ser demostrada sin recurrir a la revelación. Los católicos sostienen que el argumento puede ser conocido, en línea de principio, por todos, incluso sin ninguna revelación divina, ya que es anterior a la cristiandad. San Pablo utilizó este argumento al insistir en que los paganos no tenían excusa, argumentando que "desde la creación del mundo, la invisiblenaturaleza de Dios —es decir, su poder eterno y divinidad— se han percibido claramente en las cosas que han sido hechas". (Citado de la biblia; Romanos 1:20).”

Desarrollo:
Comenzando con esto mi punto de vista es que ciertamente no se puede probar si existe o no Dios ya que como conocemos la expresión de “Si no lo veo no lo creo” y todo ser humano lo aplicamos ya que para creer en algonecesitamos verlo nos pueden dar versiones diferentes pero aun así el ser humano no va creer, ya que trabaja con sus sentidos. “La Biblia no parece interesada en demostrar la existencia de Dios mediante pruebas metódicas o convencionales. Se asume la existencia de Dios como evidente, como creencia natural para el hombre. Pues la fe aunque puede apoyarse en los datos de la razón, no surge necesariamentede un proceso demostrativo.”(A.B. Davidson) Este problema se ha tocado desde tiempo atrás, ya que podemos plantearnos la pregunta de sabemos que existe Dios, porque así lo dice la Biblia. ¿Pero quien escribió la biblia? Cierto es que la biblia suponemos que fue escrita por un hombre que revela lo que vivió Dios pero quien no lo ah comprobado. Desde tiempo atrás ya habían surgido estas mismaspreguntas pero ahora con más relevancia ya que el ser humano está interesado por conocer su origen. Continuando sabemos que Dios es un ser bueno, noble tenemos esa imagen. Pero, ¿entonces porque Dios aprueba el sufrimiento en la tierra? Es por ello que los creyentes deben probar a los no creyentes la existencia de Dios, pero porque no, dejarlos seguir su instinto. Así mismo como tenemos el concepto deque existe el paraíso no has en hecho creer que así mismo ocurre con el infierno pero quien lo ha probado. A caso ah venido alguien después de la muerte a decirnos que tales cosas existen. Pero cierto es que no podemos comprender a Dios siendo un ser infinito, tal para el razonamiento humano.
“El Concilio Vaticano I afirma que "La misma Santa Madre Iglesia sostiene y enseña que Dios, principio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De lo que se puede dudar, a la existencia de dios
  • probando la existencia de Dios
  • Puedes Negar La Existencia De Dios
  • Argumentos Para Probar La Existencia De Dios
  • Pruebas De La Existencia O No Existencia De Dios
  • Existencia de dios
  • Existencia De Dios ..
  • Existencia de Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS