"Se puede progresar en las ciencias naturales, pero en las artes no es posible". ¿En qué medida está de acuerdo con esta afirmación?

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
"Se puede progresar en las ciencias naturales, pero en las artes no es posible". ¿En qué medida está de acuerdo con esta afirmación?
En este tema se hablara de esta frase “Se puede progresar en las ciencias naturales, pero en las artes no es posible”, en la cual yo no estoy de acuerdo ya que en las artes no han sido las mismas desde que los nómadas pintaban animales en las cuevas hasta hoy comolas pinturas de Efraín Recinos que ya representan algo, aquí le mencionare porque yo pienso que estás frase esta en lo incorrecto. Primero serán mencionado los términos que tratan del tema, como ¿Qué significa el termino progreso? ¿Qué son las ciencias naturales? Y ¿Qué es el arte? Luego ya se le será mencionado por qué esta en lo incorrecto esta frase. Ya el lector podrá estar de acuerdo conmigo sobre este documento o no.
Como ya yo le había mencionado, pienso que estás frase está en lo incorrecto ya que yo no pienso que el arte ha sido la misma de siempre y que no ha progresado, cuando nuestros antepasados, en los tiempos de los nómadas, empezaron a pintar ellos solo pintaban su conocimiento, ellos en ese tiempo ellos lo que pintaban en la cuevas donde vivían era su conocimiento,ellos en las cuevas solo pintaban animales, partes de sus cuerpos, su caza, se pintaban a ellos mismos, algunas cosas de su cultura como algunas tradiciones. Y después qué es lo que las personas pintaban, después además de pintar algunos animales exóticos pintaban algo qué demostraba su pensamiento como su razón de la existencia, pintaban paisajes bonitos, también pintaban algo que soñaban como unhombre volando, o algo que les gustaba como una dama. Ahora está el arte moderno donde las personas pintan sus sentimientos básicamente.
En las ciencias naturales se caracterizan por ser desarrollables y predictores debido a que existen diversos fenómenos naturales que se pueden estudiar y analizar para luego predecirlos y manipularlos a través de esta área. Si se hace un recuento a través deltiempo, la ciencia ha ido sucesivamente presentando nuevas teorías y evidencias que dan constantemente un conocimiento más profundo de la naturaleza al hombre. Este constante descubrimiento del mundo se puede observar en el detalle con el que las teorías se van desarrollando. Un ejemplo que muestra este ejemplo de conocimientos se puede observar en la teoría celular.
Con lo mencionado anteriormentepodemos ver que durante toda nuestra existencia ha estado el arte presente, y el arte no ha sido el mismo ha cambiado, ha avanzado lo que significa que el arte ha progresado, durante todos estos años, y si ha progresado no creo que deje de progresar en este instante y que se quede así ya que el cambio ocurre constantemente, por lo que pienso que el arte seguirá cambiando, seguirá avanzando yprogresando, lo cual me dice que si es posible que elart progrese al igual que las ciencias humanas
En esta investigación es importante mencionar las áreas de conocimiento las cuales son: Las ciencias humanas, y las artes.
Debido al tema que vamos a discutir creo que es importante mencionar que es el progreso, el termino progreso es definido como un concepto que indica la existencia de unsentido de mejora en la condición humana. El progreso según la real academia española, la palabra progresar significa “avanzar, mejorar, hacer adelantos en determinada materia”.
Respecto a este tema es importante mencionar que son las ciencias naturales, son aquellas ciencias que tienen por objeto el estudio de la naturaleza siguiendo la modalidad del método científico conocida como métodoexperimental. Estudian los aspectos físicos, y no los aspectos humanos del mundo.
Un aspecto fundamental y parte muy grande de la investigación son las artes, ya que de estas diremos si en estas se pueden progresar, el arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Título N°1: “Se puede progresar en las ciencias naturales, pero en las artes no es posible” ¿En qué medida está de acuerdo con...
  • Se puede progresar en las ciencias naturales, pero en las artes no es posible
  • ¿se puede progresar en las ciencias naturales pero en las artes no es posible.?
  • Se puede progresar en la ciencia pero en el Arte no es posible.
  • Progresos De Las Ciencias Naturales
  • La Ilustración Y Progresos De Las Ciencias Naturales
  • Los juicios éticos limitan los métodos disponibles en la creación de conocimiento tanto en las artes como en las...
  • Cómo Se Aprende Y Se Puede Enseñar Ciencias Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS