Se Puede Reemplazar a Un Genio?

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
¿SE PUEDE SUSTITUIR A UN GENIO?
Steve Jobs
Las acciones de Apple bajan cuando su salud sufre una recaída y suben cuando reaparece en público. El poder de un creador visionario y su trascendencia en el mundo.
¿Cómo reemplazar a un genio?
Es la pregunta que flota en las mentes no solo de los empleados de Apple, sino de los accionistas. Ante la precaria salud de Steve Jobs, ceo de laemblemática marca, los nombres van y vienen. En tanto, la empresa apuntala su posición en el mercado.
Se pudiera decir que no podemos reemplazar a un genio, ya que en este mundo todas las personas somos diferentes, ya sea en su manera de actuar, de pensar, en resolver los problemas, toda persona en este mundo tiene diferentes actitudes. Otras personas suelen tener aptitudes que aun ni con el tiempo lograndescubrir, ya que estas viven en un ambiente o bien, en un entorno cerrado y en ocasiones cuando se les intenta corregir o aconsejar no aceptan, se cierran a los consejos de los demás.
También se podría decir que no se puede reemplazar, porque hay genios que por ende siguen en el puesto pues porque lo han demostrado tienen la habilidad, la capacidad intelectual, aunque también no se puede pasarpor alto que existen personas que no solo pueden ser pésimas en el trabajo, sino que también hay personas que logran ser mejores y hasta se podría decir que superiores ya sea a un Gerente o a un genio, en muchas ocasiones hay personas inteligentes y capaces de lograr proyectos nunca antes escuchados, el problema de estas personas es que muchas veces no tienen iniciativa propia, el valor, laactitud o la habilidad para poder realizar este proyecto ante la sociedad.
Muchas personas más logran o consiguen sobresalir en esta vida gracias a su ideología, a su educación, a su motivación, a su dedicación, a su esfuerzo, al esmero, a su disciplina, al cuidado que tienen para realizar o para planear algún proyecto que sea de mucha utilidad y que logren desempeñarse ética y profesionalmentepreparadas, gracias a estas personas y muchas más existen empleos en nuestro país.
En este mundo podemos encontrar a personas profesionalmente preparadas pero que no pueden siquiera llevar a cabo a una empresa al éxito, por ello el cierre o a la bancarrota de muchos negocios, porque no buscan alguna otra manera para poder lograr lo que en un principio la empresa se propuso como objetivo a alcanzar.En una empresa quien se encarga y es responsable de que marche bien es el Gerente y seguido de sus subordinados, pero un Gerente sin los subordinados no es nada, ya que el Gerente no puede en sí hacer un todo trabajo de la empresa, y los subordinados sin un Gerente de igual manera no logran hacer nada, porque no hubiera quien les diera ordenes o deberes a realizar para poder sacar adelante a laempresa.
Hoy en día no podemos disponer de personas que no cuenten con un buen perfil profesional, o bien que los hubieran destituidos de sus empleos por falta de incompetitividad, necesitamos personas que estén actualizados, es decir, a la vanguardia y que profesionalmente esté preparada para poder impulsar una magno empresa o más bien no importaría el tamaño de la empresa que fuese, lo importantesería de que sea muy competente y calificada para llevar al éxito rotundo a la empresa a su cargo.
A Jobs le interesaban bastante la electrónica y los gadgets, razón que le llevó a unirse a un club llamado Hewlett-Packard Explorer Club, donde ingenieros de Hewlett-Packard mostraban a los jóvenes sus nuevos productos. Fue allí donde Steve vio su primera computadora, a la edad de 12 años. Quedótan impresionado que supo de inmediato que él quería trabajar con computadores.
Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de “Apple”  y máximo accionista individual de “The Walt Disney Company”, y hermano biológico de la escritora Mona Simpson.
Steve Jobs Fundó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué elementos pueden utilizarse en reemplazo del vidrio?
  • ¿Puede un avatar reemplazar a un jefe?
  • Reemplazo
  • reemplazo
  • reemplazo
  • Genie
  • Genie
  • los genios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS