¿Se puede saber de un país por medio de una película en la que fue echa?

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 30 de enero de 2010
¿Se puede saber de un país por medio de una película en la que fue echa?

El cine ha sufrido varios cambios a través del tiempo, va desde el cinemudo hasta lo que hoy en día son los efectos especiales. Como espectadores podemos ver cualquier tipo de películas; como seres racionales tenemos lacapacidad de analizar; y de la misma forma entender lo que vemos.
Los directores tiene un fin al grabar una película, es la de plasmar ideas, con elfin de que su obra sea entendible.
Por ejemplo: películas mexicanas como: amar te duele, matando cabos, rudo y cursi, nicotina, arráncame la vida,el crimen del padre Amaro, como agua para chocolate, sexo pudor y lagrimas, amores perros, cilantro y perejil, etc. Sí estas fueran vistas en elextranjero, los pobladores de los países en el que fueron reproducidas dichas películas tendrían una idea de los que es México. Por medio de estaspelículas ellos pueden saber (o tendrían una idea) de nuestra cultura, tradiciones y creencias; además de cómo nos relacionamos, la típica familiamexicana; la situación económica; y la política.
Sí un extranjero tratara de hacer una película mexicana y plasmara sus cuestiones ideológicas, alteraría ymanipularía el contexto de México en donde se cambia el concepto que se tiene de este país (por ejemplo: Apocalypto de Mel Gibson) no se debería demesclar.
Viendo películas de algún país las personas se dan cuenta de cómo es este, pero no del todo sino solo de una parte de lo que forma esta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saber que se puede, querer que se pueda
  • Pelicula y tu que sabes?
  • En El Pais De Los Medios
  • En El Pais De Los Medios
  • Lo que saben y pueden hacer los niños
  • Una máquina puede saber?
  • Una maquina puede saber
  • Pelicula Que Se Llama Y Tu Que Sabes Aqui Nadas Puedes Encontrar Los Temas Que Lleba Esta Pelicula Con Respecto A Logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS