se puede vivir con sida

Páginas: 11 (2730 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
ÍNDICE

1°Historia del SIDA.---------------------------------------------------------------------- 2
2°¿Qué es el SIDA?---------------------------------------------------------------------- 5
3°Es lo mismo el SIDA que el VIH.--------------------------------------------------- 6
4°¿Cómo se manifiestan las llagas en los infectados de SIDA.-------------- 8
5°Aprender a Vivir conSIDA.---------------------------------------------------------- 10

















1° HISTORIA DEL SIDA.
Desde la década de los 80´s fue donde se dieron los primeros indicios del SIDA que en ese entonces no se le denominaba así.
A los médicos que se les presentaron estos casos se dieron cuenta de que esta enfermedad eliminaba las defensas de los afectados, que se hacía presente en lacomunidad gay de varias ciudades, como era la ciudad de los Ángeles, San Francisco y Nueva York.
Él médico Michael Gottlied y su equipo identificaron en 1981 los primeros casos; ellos eran jóvenes homosexuales que se presentaban con neumonías causadas por el hongo pneumocystis, o con un raro cáncer de piel llamado sarcoma de Kaposi, con infecciones bucales provocadas por el hongo Cándida o porinfecciones causadas por citomegalovirus; todas esta enfermedades se hacían presentes en personas que se sometían a el tratamiento de quimioterapias, a personas inmunodeprimidas y a aquellas que sufrían leucemia, pero lo que el médico no se explicaba era el por qué ahora se manifestaban en adultos jóvenes y de vida activa y saludable; y ahora porque se presentaba con facilidad en ellos.
Un estudio querealizaron los médicos demostraba que habían desaparecido sus linfocitos por completo de la sangre de los afectados. Entonces más adelante los jóvenes fueron medicados, se sentían bien y eran mandados a sus hogares pero poco después regresaban a los mismos síntomas u otros, no conocían la causa y no existía medicamento para su tratamiento.
Estas observaciones fueron transmitidas al centro decontrol de enfermedades (CDE) de Atlanta donde empezaron a analizar estos casos y plantear una alerta nacional para detectar otros casos similares.
Después de eso tuvo una red de información en las principales ciudades. Pronto los epidemiólogos empezaron a encontrar parámetros comunes, los afectados eran hombres jóvenes, homosexuales que hasta ese momento habían gozado de una buena salud y queutilizaban “Popper” para tener una erección prolongada, entonces los investigadores contaban con el agobio de observar como el número de afectados y fallecidos no paraba de crecer, sin poder destacar por el momento alguna causa.
La sociedad difamó la enfermedad con rapidez, en el momento solo afectaba a homosexuales, de hecho el SIDA en ese entonces se denominaba GRID (Gay Related Immune Deficiency).En EE.UU no faltó el querer imponer un castigo por la lujuriosa vida de los afectados.
Además se dieron cuenta que algo no estaba bien porque los investigadores decía que el uso de los Popper era el causante de aquella intrépida enfermedad pero más adelante se realizó una investigación para ver si el Popper era el causante de la enfermedad, porque encontraron otros casos de homosexuales que noempleaban ninguna droga y poseía un número limitado de parejas, si bien alguna de esas si era de elevada promiscuidad.
Posteriormente aparecieron los primeros infectados no homosexuales pero que si eran usuarios de drogas inyectables tales como la heroína.
Los investigadores estaban preocupados, los afectados asustados y la sociedad todavía algo aletargada porque contemplaba una enfermedad queafectaba solamente a personas de vida desviada y en eso empezaron a aparecer enfermos que rompieron todos los esquemas hasta entonces establecidos: una serie de hemofílicos empezaron a presentar síntomas de la enfermedad. También un niño recién nacido, que tuvo que recibir una transfusión presentaba un déficit de linfocitos similar a los enfermos de SIDA. A esto se añaden personas que han recibido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Se puede vivir de nuevo en una dictadura?
  • Bacteria que puede vivir en el arsenico
  • Se Puede Vivir En Vez De Existri
  • Puedo seguir viviendo
  • NO SE PUEDE VIVIR CON TANTO
  • ¿Cómo puedo vivir eternamente?
  • Yo puedo vivir en la prosperiad
  • Siento Que No Puedo Vivir Sin Ti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS