Se puede vivir de nuevo en una dictadura?

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
¿Se puede vivir de nuevo en una dictadura?

La autocracia, es el poder manejar la masa por medio de un grupo o por medio de sí mismo.
Este podría ser un medio para provocar una dictadura, ya que los factores sociales pueden favorecer su surgimiento como: el alto nivel de desempleo, la injusticia social, la decepción política y el nacionalismo extremo.
Estos son asuntos muy comunes en unanación, pero en la búsqueda de una solución, esta se puede debilitar, hasta su decadencia, ocasionando transformaciones en el sistema de gobierno actual el cual debe ser adoptado por muchos pero aceptado por pocos.
Para formar una dictadura se deben tomar en cuenta varios aspectos como: una ideología definida en la que el pueblo este de acuerdo ya que por ese medio se puede tomar el controlabsoluto, hay que imponer una disciplina en la cual el manejo del poder sea más sencillo.
Al tomar la opción de un sistema principalmente hay que eliminar la individualidad mediante la vestimenta o el atuendo, para que se cree el ambiente de unión e igualdad.
Temas vistos en la película:
Padres apáticos: en la película se puede observar que los padres que aparecen allí son sumamente despreocupados ymuchos de los estudiantes son huérfanos o tan solo los padres no aparecen en la película. Lo que ocasiona que no haya una figura materna ni paterna que imponga disciplina en ellos.
La sociedad de la zancadilla: es la manera más funcional para que los alumnos se vean como competencia unos con otros, lo cual causa un anarquismo masivo
Actos ilegales: no es igual “marcar la diferencia y marcartodo con la diferencia” es decir: marcar la diferencia es cambiar algún aspecto en la vida o la cotidianidad de una persona, tanto de manera positiva como negativa. Por otro lado marcar todo con la diferencia esto se refiere a cometer un acto de vandalismo para promover respeto, o marcar un territorio con algún fin. Y muchas veces este acto pasa por alto o no se toman los correctivos adecuados.Modelos a seguir: en la cotidianidad, podemos evidenciar, que muchas de las personas escogemos un individuo a el cual nos queremos parecer o queremos tomarlo como un modelo de vida, ya que admiramos varios aspectos de su vida o personalidad. Aunque en algunas ocasiones las personas al querer parecerse al otro, por lo general se adopta una obsesión, la cual podría traer inconvenientes más adelante paraestos.
La manipulación: en la película pude observar que los estudiantes al ver que el maestro quería optar por un nuevo sistema de educación, en el cual ellos aprendieran mediante la experiencia y no con las palabras vacías, al ser el su líder y un sujeto de autoridad sobre todos le fue más fácil manipular las mente de muchos de ellos para que su punto de vista se expandiera como un virus.La obsesión por un ideal: muchas veces el querer conseguir algo es poner en riesgo muchas cosas entre ellas: la integridad de un grupo, la personalidad, la familia y muchas cosas más. Muchas veces al estar tan obsesionado con el ideal causa daños psicológicos e incluso puede llegar a provocar la locura.
El manejo del amor conyugal de una manera inadecuada: en la actualidad se puede percibir que elamor conyugal a cambiado ya que el “amor” en la actualidad se basa en la atracción y el sexo desenfrenado, buscando asi la fogosidad entre los conyugues.
Consumo de drogas y bebidas alcohólicas: en la actualidad la taza de drogadictos ha aumentado ya que es mucho más sencillo conseguir droga en cualquier parte y con un bajo costo. El trago es fácil de conseguir ya que en cualquierestablecimiento lo venden a chicos entre los 16 y 17 ya que estos son un blanco fácil para la venta.
La unión: en la película nos muestran algo esencial, el trabajo en quipo, mediante el apoyo mutuo en un ideal.
La violencia verbal y física: en la película podemos ver que a las personas que no estaban del todo de acuerdo con los cambios que se iban a presentar, los integrantes del grupo agredieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bacteria que puede vivir en el arsenico
  • Se Puede Vivir En Vez De Existri
  • Puedo seguir viviendo
  • NO SE PUEDE VIVIR CON TANTO
  • ¿Cómo puedo vivir eternamente?
  • Yo puedo vivir en la prosperiad
  • Siento Que No Puedo Vivir Sin Ti
  • NO PUEDO VIVIR ESTA VIDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS