¿Se puede vivir sin Administracion?

Páginas: 13 (3034 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
¿Se puede triunfar sin la gestión administrativa?

Tesis

Metodología de la investigación

José Alexis Román Martínez








Introducción 2

Marco teórico 4

Pasos para una buena planeación 6

Propósito o misión 6

Estrategias Matriz DOFA 8

Objetivo 13

Metodología de la investigación 17

Graficas…………………………………………………………………………………………………………...…18

Conclusiones24

Bibliografia………………………………………………………….………24


















Introducción

La planeación es un aspecto importante dentro de cualquier negocio y en la vida propia de las personas, todos los días se están tomando decisiones algunas previamente planeadas y algunas que se toman por impulso ¿Cuáles crees que fueron las mejores decisiones? Exactamente, todas aquellas quefueron previamente planeadas fueron las mejores decisiones ¿pero por qué? Porque saben hacia donde se van a dirigir, con qué objetivo se dirigen hacia ahí, cuanto tiempo y esfuerzo les va tomar acabo ir ahí y como lo van a realizar, por eso sabemos que estas son las mejores decisiones para realizar una meta. Sin estos aspectos previamente planeados se es imposible dirigirse a un buen camino porquees muy fácil desviarse del objetivo y procedimientos para llegar a él lo que nos genera el perder tiempo, dinero y esfuerzo cabe mencionar que con las decisiones no planeadas o decisiones espontaneas se es muy difícil avanzar del lugar donde se encuentran y del lugar en donde quieren estar.

Planteamiento del problema

¿Si se capacita a los pequeños empresarios en gestión administrativa enla avenida Ávila Camacho se convertirán en negocios exitosos?

Objetivo general: Sirve para que de acuerdo a toda la información obtenida se pueda observar que errores cometen algunas empresas, cuáles son las estrategias que aplican algunas y porque no en todas las empresas las mismas estrategias no tienen el mismo impacto, que errores y pasos innecesarios se han cometido, y así poder crear unanueva forma de administración aplicada al año en curso, con programas actualizados y que fomente el crecimiento de la empresa, así como el prestigio de la misma.




Marco teórico
1. Planeación
1.1. ¿Qué es la planeación?
1.2. Pasos para una planeación
1.3. Propósito o misión
1.4. Estrategias Matriz DOFA
1.5. Objetivos



1. “La planeación consiste en fijar el curso concreto deacción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo, y la determinación de tiempos y números necesarios para su realización"  .

2. "Determinación del conjunto de objetivos por obtenerse en el futuro y el de los pasos necesarios para alcanzarlos a través de técnicas  y procedimientos definidos"

3. "Planeación esla selección y relación de hechos, así como la formulación y uso de suposiciones respecto al futuro en la visualización y formulación de las actividades propuestas que se cree sean necesarias para alcanzar los resultados esperados"

4.  "La planeación es el primer paso del proceso administrativo por medio del cual se define un problema, se analizan las experiencias pasadas y se embozanplanes y programas"

5.  "La planeación consiste en determinar los objetivos y formular políticas, procedimientos y métodos para lograrlos"


6. "Sistema que comienza con los objetivos, desarrolla políticas, planes, procedimientos, y cuenta con un método de retroalimentación de información para adaptarse a cualquier cambio en las circunstancias"

7. "Método por el cual el administrador ve hacia elfuturo y descubre los alternativos cursos de acción, a partir de los cuales establece los objetivos"

8. "Planear es el proceso para decidir las acciones que deben realizarse en el futuro, generalmente el proceso de planeación consiste en considerar las diferentes alternativas en el curso de las acciones y decidir cuál de ellas es la mejor"

La planeación es la primera etapa del proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Se puede vivir de nuevo en una dictadura?
  • Bacteria que puede vivir en el arsenico
  • Se Puede Vivir En Vez De Existri
  • Puedo seguir viviendo
  • NO SE PUEDE VIVIR CON TANTO
  • ¿Cómo puedo vivir eternamente?
  • Yo puedo vivir en la prosperiad
  • Siento Que No Puedo Vivir Sin Ti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS