Se puede volar con energia solar?

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Para dar respuesta a la pregunta ¿se puede volar usando energía solar? se exponen a continuación las siguientes afirmaciones obtenidas a través del video el vuelo solar y otras fuentes deinformación.
Teniendo en cuenta las nuevas tendencias mundiales respecto a la preservación y conservación del medio ambiente, en la actualidad se están desarrollando proyectos de ingeniería que contribuyen demanera significativa con el planeta reduciendo el consumo de combustible y otros contaminantes. Por ejemplo, actualmente se trabaja en la creación de prototipos de aviones solares que utilizanúnicamente la energía solar para volar, a través de paneles solares que permiten convertir la luz solar en energía, lo cual reduce el impacto ambiental al dejar de utilizar combustibles fósiles como mediode transporte y genera nuevas formas de aprovechar los recursos sin afectar al planeta.
Este es un proyecto novedoso que ha venido evolucionando a partir de los grandes aportes de los expertos enel área, especialmente de los ingenieros y pilotos que con su dedicación han conseguido grandes avances. Los primeros modelos se centraban básicamente en la condición de conseguir altura con energíasolar, posteriormente se incluyó una cabina para que pueda ser piloteado, en seguida se pensó en la posibilidad de volar de día mediante la luz solar y en la noche a través de baterías recargadas conla misma fuente de energía, para lo cual se desarrolló el prototipo denominado solar impulse, que ha sido muy exitoso y se ha llevado grandes reconocimientos por sus vuelos. Sin embargo, una vezalcanzados estos logros se han generado nuevos y mayores retos con este prototipo, como darle la vuelta al mundo. Además, CNN México afirma que “Darle la vuelta al mundo es solo una parte del plan. Lamisión también incluye una agenda ambiental destinada a promover el uso de tecnologías verdes y las fuentes de energía renovables, como el sol y el viento”1. Todos estos ideales son fruto de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volando Solo
  • Volando solo
  • Yo Solo, No Puedo
  • Tu puedes sola
  • solo lo que se puede
  • No Puedes Volar En Un Cascaron
  • Las tortugas pueden volar
  • las tortugas pueden volar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS