Se que estas alli
Acomplejado por un problema en las cuerdas vocales que le produce “voz de pito”, Rosendo no tiene muchos amigos. Pero puede contar conMartín, con quien comparte aficiones, y con su compañera de clase, Josefina, más ligada a él de lo que se imagina. Con la llegada al centro docente de Lautaro,que conquista la admiración de todos con sus habilidades como dibujante, la vida de Rosendo se convierte en un infierno. Incapaz de reaccionar, se vadesmoronando de día en día sin que su familia ni sus amigos lo sospechen. Hasta que Lautaro tensa la cuerda demasiado.
Los chicos que caminaban hacia laescuela desde todas direcciones tenían la piel tostada, la marcha briosa y, en las risas, restos de vacaciones y holgazanería feliz. El sol de marzo todavíacalentaba, pero las hojas de los fresnos que bordeaban la calle amarilleaban. Se aproximaba el fin del verano. Ernesto Moncada detuvo el auto a una callede la escuela porque no le gustaban las contravenciones –estacionar en doble fila, aunque fuera por un minuto, seguía siendo una infracción, después detodo–. Les recordó a sus hijos, Rosendo y Marianela, que tendrían que volver solos a casa porque tendría un día complicado en el banco.
Carreras de Sosa(Argentina, 1949), ha publicado una docena de cuentos para adultos y desde hace un tiempo ha encontrado en la Literatura Infantil y Juvenil un nuevodesafío. En 2006 recibió el XVII Premio Ala Delta por Las cosas perdidas y en 2007 el VII Premio Alandar de Novela por El juramento de los Centenera.
Regístrate para leer el documento completo.