SE REACTIVA EL EBOLA

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Se reactiva el ébola, el virus más mortal de la tierra.

Tiene una tasa de mortalidad de 90%, es muy doloroso y aún no se ha descubierto la cura. Estas son algunas de las características del virusmás mortal de la tierra, el Ébola. Esta enfermedad hace referencia a varias cepas de un mismo virus que se identificó por vez primera en seres humanos en 1976 en Sudán y en la República Democráticadel Congo (RDC), en el río Ébola.
El Ébola es una enfermedad devastadora con una tasa de mortalidad de hasta el 90%. Produce fiebres hemorrágicas que provocan sangrado interno y externo, similares ala fiebre de Marburg, causada por un virus afín. No existe ningún tratamiento ni vacuna.
Esta semana se ha conocido que unas 66 personas han fallecido por esta enfermedad. La ONG Plan Internacionaldestacó que 59 de las muertes se han producido en la región forestal de Guinea, situada cerca de la frontera con Liberia y Sierra Leona. El resto de muertes se han producido en el Estado de Liberia y enSierra Leona, además hay unos 20 casos más sospechosos.
[Te interesa leer: Las autoridades guineanas adoptan medidas específicas para controlar la epidemia de ébola]
“Esta enfermedad se caracterizapor producir un cuadro de fiebre, malestar general, dolor muscular y sagrado por los ojos y nariz. Tiene un alto porcentaje de mortalidad que llega hasta el 90%. El periodo de incubación es de 5 a 7días aunque a veces tarda unos 15 días en aparecer los primeros síntomas. La transmisión es por contacto de fluido, no se ha demostrado que se pueda contagiar por el aire”, cuenta el jefe de laSección de Medicina Tropical y del Viajero, del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Carlos III, Sabino Puente.
Este experto señala que lo más curiosa de esta enfermedad es que tiene brotesepidémicos y de buenas a primeras desaparece. “El virus es un poco tonto porque no hace como otros patógenos que se quedan en las personas. El virus desaparece porque mata a la mayoría de la gente por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EBOLA
  • que es el ebola
  • Ebola
  • El ebola
  • Ebola
  • ebola
  • EBOLA
  • El ÉBOLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS