se vende mamá

Páginas: 21 (5018 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013


Reglamento Especial para Empresas Contratistas



FECHA: 18/04/2012










Reglamento Especial para Empresas Contratistas























TITULO I. AMBITO DE APLICACIÓN

ARTICULO 1: El presente Reglamento aplicará a todos los contratos que la empresa Constructora Ubierna Aguilera Ltda. celebre con empresas contratistas y subcontratistas.TITULO II. OBJETIVOS

ARTICULO 2: Constructora Ubierna Aguilera Ltda., en cumplimiento a las disposiciones del artículo 11 del Decreto Supremo N° 76 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, artículo 66 Bis de la Ley N° 16.744 sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales y el artículo 183 E del Código del Trabajo, ha confeccionado el siguiente Reglamento Especial paraContratistas y Subcontratistas.
El propósito de este Reglamento es establecer las normas y acciones de coordinación de actividades preventivas con los trabajadores de las empresas contratistas y subcontratistas de CONSTRUCTORA UBIERNA AGUILERA Ltda., que permitan su desempeño seguro en las faenas respectivas; definir los mecanismos de verificación del cumplimiento de estos estándares; y establecerel régimen de sanciones aplicables en caso de contravención.
En este sentido, cabe señalar que el artículo 66 Bis de la Ley 16.744, establece que: “Los
empleadores que contraten o subcontraten con otros la realización, obra, faena o servicios propios de su giro, deberán vigilar el cumplimiento por parte de dichos contratistas o subcontratistas de la normativa relativa a higiene y seguridad,debiendo para ello implementar un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo para todos los trabajadores involucrados cualquiera que sea su dependencia, cuando en su conjunto agrupen a más de 50 trabajadores. Para la implementación de este sistema de gestión, la empresa principal deberá confeccionar un reglamento especial para empresas contratistas y subcontratistas, en el que seestablezca, como mínimo las acciones de
coordinación entre los distintos empleadores de las actividades preventivas, a fin de garantizar a todos los trabajadores condiciones de higiene y seguridad adecuadas. Asimismo, se contemplarán en dicho reglamento los mecanismos para verificar su cumplimiento por parte de la empresa mandante y las sanciones aplicables.”
Conforme a la misma normativa citada,este Reglamento Especial se considerará parte integrante de cada contrato de prestación de servicios celebrado entre CONSTRUCTORA UBIERNA AGUILERA Ldta y las empresas contratistas y subcontratistas reguladas por las normas de subcontratación y será obligatorio para los empleadores y trabajadores de las empresas contratistas o subcontratistas, dar fiel y estricto cumplimiento a sus disposiciones.Desde la fecha de su ingreso, tanto el contratista o subcontratista como sus trabajadores, no podrán alegar ignorancia de sus normas.





TITULO III. ALCANCE Y DEFINICIONES

ARTICULO 3: Las normas contenidas en este Reglamento Especial son obligatorias para todo el personal que preste servicios en las faenas de CONSTRUCTORA UBIERNA AGUILERA Ldta en virtud de uncontrato sujeto al régimen de subcontratación, sin perjuicio de las demás disposiciones legales y reglamentarias que sean pertinentes. Con todo, la normativa contenida en este Reglamento se entenderá complementaria de las obligaciones contractuales acordadas en contratos suscritos entre CONSTRUCTORA UBIERNA AGUILERA Ldta. Y las empresas contratistas y/o subcontratistas.

Para los efectos delpresente Reglamento, se define como:

a) ACCIDENTE: acontecimiento no deseado que interrumpe un proceso normal de trabajo causando daños a las personas y/o daño material a la empresa.
b) ACCIDENTE DEL TRABAJO: toda lesión que una persona sufre a causa o con ocasión del
trabajo y que le produzca incapacidad o muerte.
c) ACCIDENTE DEL TRABAJO GRAVE: cualquier accidente del trabajo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • se vende mamà
  • se vende mama
  • se vende mama resumen
  • se vende mama
  • se vende mama
  • Se vende Mamá
  • se vende mama
  • SE VENDE MAMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS