Se Vende

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
LA NIÑA DEL PARQUE
Había una vez una niñita sentada en un parque, todos pasaban por ahí y nadie se detenía para saber que le ocurría. Vestida con un traje descolorido, zapatos rotos y sucios, la pequeña estaba sentada mirando a todo el mundo pasar.
Ella nunca trato de hablar no dijo una palabra. Muchas personas pasaron junto a ella, pero nadie se detuvo. Al día siguiente, yo (José) decidívolver al parque a ver si la niña todavía estaba ahí en el mismo lugar en el que estaba ayer....Con la misma mirada de tristeza en sus ojos. Me dirigí hacia ella; al acercarme note que en su espalda había una joroba. Ella me miro con una tristeza tan profunda que me rompió el alma. Me senté a su lado y sonriendo le dije; ''Hola''. La pequeña me miro. Cuando solo sorprendida y con una voz muy bajarespondió a mi saludo. Hablamos hasta que los últimos rayos del sol desaparecieron quedábamos nosotros dos y la oscuridad alrededor, le pregunte porque estaba tan triste. La pequeña me miro y con lágrimas en sus ojos me dijo; ''Porque soy diferente''. Yo respondí con una sonrisa: ''Lo eres''. Y ella dijo aún más triste: ''Lo sé''. Yo le dije: ''Pequeña, ser diferente un ángel, dulce e inocente''. Ellame miro, sonrió y por primera vez sus ojos brillaron con no es malo. Tú me recuerdas a la luz de la alegría. Despacio ella se levantó y dijo: ''Es cierto lo que acabas de decir?'' ''Si'', respondí, "Eres como un pequeño ángel guardián enviado para proteger a todos los que pasan por aquí'' .Ella movió su cabeza afirmativamente y sonrió. Ante mis ojos algo maravilloso ocurrió. Su joroba se abrió ydos hermosas alas salieron de allí. Ella me miro sonriente y dijo; ''yo soy tu ángel guardián''. No sabía que decir. Ella me dijo; "Por primera pensaste en alguien más. Mi misión está cumplida.'' Yo me levante y le pregunte porque nadie la había ayudado. Ella me miro y sonriendo dijo: ''Tú eras la única persona que podía verme.'' Y ante mis ojos desapareció.
Después de ese encuentro mi vida cambiódrásticamente. Cuando pienses que solo te tienes a ti mismo, recuerda que tu ángel guardián esta siempre pendiente de ti.
1ERA PERSONA: JOSE Y NIÑA (ANGEL)
LUGAR: PARQUE
NARRADOR OBJETIVO: JOSE

MI SHANDELL DE POPOIASH
Nunca había tenido mascotas, solo un perro cuando chica, pero lo cuidaba mi madre. El domingo 13 de diciembre de 2009, un día calurosísimo en Buenos Aires, previo a lasfiestas navideñas, habíamos salido yo (jesica)con mi novio Adrián a comprar algo para almorzar y en el silencio del día domingo nos llamó la atención el maullido estridente de un gatito.
No sabíamos de dónde provenía. Hasta que lo vimos: medía poco menos que 30 cm y lloraba de hambre detrás de la cortina metálica de un local cerrado. Ni Adrián ni yo jamás habíamos tenido un gatito y nos daba miedoacercarnos. Finalmente, ante la negativa de Adrián, nos fuimos del lugar y mientras almorzábamos, yo sentía dentro de mí que tenía que volver a buscarlo.
Con la excusa de llevarle un poco de leche y comida (nada más), lo convencí de que me acompañara a ver al gatito y a deshacer las tres cuadras que me separaban de él y accedió. Le pusimos la comida y salió a comer. Luego volvimos a casa sin hablaruna palabra. Yo sentía el pecho apretado y la necesidad de traerlo a casa. Adrián lo entendió y me dijo que si me hacía bien, perfecto, que lo traiga.
Cuando llegamos el gatito ya no estaba y el plato de comida se lo estaban terminando un par de perros callejeros. Pensé: se lo llevó otra persona o se lo comieron los perros y se estaban terminando el postre. Pero de pronto maulló cuando nos vio,se había escondido detrás de la persiana metálica del local de al lado, la bulonera del barrio. No quería salir, estuvimos un buen rato tratando de sacarlo sin conseguirlo.
De pronto estacionó el coche el dueño del local, el bulonero, lo conocíamos de comprarle algunas veces. Se sorprendió de vernos un domingo en la puerta cerrada de su local y nos contó fríamente que habían dejado el viernes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vendes o vendes
  • El vende
  • Vendida
  • Vendidas
  • Que Le Vendemos
  • Vendas
  • VENDA
  • Con la venda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS