SE VIENE EL VERANOOO...

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 1 de enero de 2014
Al poder culminar el análisis de diferentes documentos relacionados con la investigación en sí y poder ponerlos como referencia ante los instrumentos de evaluación, pude encontrar los siguienteshallazgos:

Si miramos el factor de infraestructura en general:

Sobre sale de una manera muy notoria la escuela 1 de la escuela 2, pues se encuentra más preparada físicamente para la atención deniños y niñas con discapacidad motora. La escuela 2 carece de recursos físicos para una buena terapia sicomotriz para sus alumnos.


Si miramos el factor de interacción padres/escuela:

Ambasescuelas presentan falencias que se necesita poder cambiar para un desarrollo integral de los niños. Si bien la comunicación con los padres y apoderados es débil, la parte administrativa es satisfactoria.Si miramos el factor de tratamiento pedagógico:

Para poder trabajar con alumnos que presentan discapacidad motora, se necesita potencializar diferentes áreas que facilitan la autonomía de cadaalumno y alumna. En la escuela 1 se trabaja de mejor forma estas áreas, realizando diferentes metodologías de trabajo.

Si miramos el factor de tratamiento motriz:

Se realizan terapias motricespertinentes para los alumnos, siendo evaluados para poder hacer un programa especializado para cada necesidad, trabajando con recursos lúdicos, en salas especiales para dicho trabajo.

Si miramos elárea de Evaluación:

La escuela 1 se encuentra más aventajada que la escuela 2 en esta área, pues tiene incorporada en sus aulas y vida diaria más instrumentos como rutinas y calendarios deanticipación. Así también, tienen incorporado la planificación centrada en la persona. Si bien la escuela 2, no tiene la misma incorporación está en vías de desarrollo para esto.


Si miramos el área detransición a la vida adulta:

Ambas escuelas se encuentran deficientes en esta área, pero en vías de desarrollo para mejorar este ítem, pues están trabajando para lograr una mejor incorporación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viena
  • lo que viene
  • viena
  • Vienas
  • lo que viene
  • Y Lo Que Viene
  • viena
  • Convención de viena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS