Sea cual sea, nuestro estatus, sean cuales sean nuestras disciplinas de enseñanza, todos somos >.

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
Maestro > quien atreves del tiempo ha perdido su significación. Por algunos grupos “elites”; encargados de desvalorizar la labor docente. Como profesión que cualquiera podría cumplir. ¿Pero estosgrupos “elites” será que no necesitaron de profesores para estar donde se encuentran ahora? ¿Será que no vieron a sus docentes de escuela “lidiar” con 40 sujetos o más, en un aula de clase, con pocosrecursos para su escolarización?
A estas dos preguntas no les daré respuesta. Porque son preguntas, Que nos hacemos en la universidad, cuando nos damos cuenta que nos han “formado “. Para ser obrerosen una empresa o multinacional. En donde el sujeto hará y se limitara a eso, solo a eso.
Por esta razón, el sistema educativo debe cambiar. Pero no solo el sistema, sus mayores representantes(maestros), se deben dar a la tarea de cambiar esta realidad que ahora nos angustia. ¿Qué hay limitaciones en el ejercicio docente? SI; ¿Pero quien dice que estas limitaciones no se pueden romper? – losgobiernos, el capitalismo, la religión.
Por lo anterior, nosotros en formación, enseñemos lo que enseñemos, donde lo enseñemos, a quienes les transmitamos conocimiento, debemos hacer de esta profesiónuna pasión y conjunto con el otro, crear el gusto por el saber. Pero ante todo, no importa la disciplina en la que nos formemos, debemos tener total apropia miento de dicha disciplina:” uno da de loque tiene “, para así despertar el deseo del otro, por encontrar el camino del saber.
Ahora bien, si la escuela “es una institución en la cual las relaciones entre las personas. El conjunto de lagestión diaria y todo el entorno material conspiran- desde el punto de vista etimológico > - para instituir una forma particular de actividad humana basada en valores específicos: el reconocimiento dela alteridad, la exigencia de precisión, de rigor y de verdad, el aprendizaje conjunto de de la construcción del bien común y de la capacidad de > “. Como no transmitir a los infantes a los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios es nuestro Padre, todos somos hermanos
  • ¿Somos responsables de nuestra felicidad?
  • "¿Somos esclavos de nuestras palabras?
  • Somos pobres por nuestra mentalidad
  • Es geografia lo que se enseña en nuestras escuelas
  • Nuestra manera de hablar revela quiénes somos
  • COMO SOMOS POR DENTRO, NUESTRO CUERPO
  • NUESTRA MANERA DE HABLAR REVELA QUIENES SOMOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS