sea equilibrado con su tiempo

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
 ¿Se puede ser feliz cuando se tiene mucho que hacer? ***
Sea equilibrado
Para que seamos felices aunque tengamos mucho que hacer, tenemos que ser equilibrados. ¿Y qué es equilibrio? Es “estabilidad mental y emocional”. La persona equilibrada procura ser ordenada en sus actividades. Planea de antemano, evita la dilación y es moderada en los hábitos. Despliega autodominio en el comer, el beber,la recreación, los pasatiempos favoritos y el entretenimiento. En realidad, ¡demuestra “autodominio en todas las cosas”! (1 Corintios 9:24-27; compárese con Tito 2:2.)
La oración desempeña un papel importante en mantener el equilibrio cristiano. El siervo de Jehová puede pedir en oración el espíritu santo de Dios y la ayuda de su Padre celestial para cultivar los frutos del espíritu, entre ellosel autodominio. (Lucas 11:13; Gálatas 5:22, 23.) El cristiano debe buscar a Dios en oración especialmente cuando se ve hostigado por pruebas que pudieran perturbar su equilibrio. “Haz rodar sobre Jehová tu camino, y fíate de él, y él mismo obrará”, dijo el salmista David. (Salmo 37:5.) Puede que a veces tengamos que orar como lo hizo David cuando suplicó: “Oh Dios, de veras obra rápidamente afavor de mí. Tú eres mi ayuda y el Proveedor de escape para mí. Oh Jehová, no tardes demasiado”. (Salmo 70:5.) Nunca olvide que mediante la oración es posible mantener el equilibrio y disfrutar de ‘la paz de Dios que supera a todo pensamiento y guarda nuestros corazones y facultades mentales’. (Filipenses 4:6, 7.)
Porque depende de Jehová y disfruta de la paz de Dios, el cristiano equilibrado tienebuen juicio. (Tito 2:11, 12.) Este proviene de tener una buena comprensión de los principios bíblicos y de aplicarlos en la vida. Esa persona no es hipócrita ni se apresura a juzgar. Por guiarse por lo razonable, no es testaruda ni obstinada. Ve con modestia lo que es y lo que puede hacer, y esto le permite cooperar con otros. (Miqueas 6:8.) Es interesante notar que los rasgos que ayudan a alguiena ser equilibrado están también entre los requisitos de las personas a quienes se nombra para servir de superintendentes en la congregación cristiana. (1 Timoteo 3:2, 3.)
Podemos contribuir muchísimo a nuestra felicidad si procuramos ser más equilibrados en nuestras actividades diarias. Por desplegar las cualidades relacionadas con el buen equilibrio, podemos realizar las cosas necesarias sinsufrir severa tensión física ni emocional. Nuestro estilo de vida reflejará mayor estabilidad, y lograremos más. A otros les agradará más nuestra compañía, y nosotros experimentaremos mayor contentamiento y gozo. Pero ¿cuáles son algunas maneras prácticas de mantener el equilibrio?
Maneras prácticas de mantener el equilibrio
Para mantener el equilibrio debemos tratar de ser prestos y organizadosen el manejo de nuestros asuntos personales. Tenemos que planear de antemano, atender los asuntos de manera ordenada y sistemática. Los que no están bien organizados y tienden a tardarse en lo que hacen se complican la vida con mayor tensión e inquietud. El éxito en este aspecto de la vida nos ayudará a vernos en dominio de la situación en vez de vernos como víctimas indefensas de lascircunstancias.
No debemos tratar de hacerlo todo nosotros mismos. Los que no están dispuestos a aceptar la ayuda de otros pagan con frecuencia un alto precio en agotamiento y frustración. Hay tareas que otros pudieran atender. Por lo tanto, es prudente aprovechar las aptitudes de los que estén dispuestos a prestar ayuda. Además de aligerar nuestra propia carga, esto pudiera ser alentador para los quedesearan acercársenos más.
Es imprudente compararnos con los que tal vez puedan hacer más. El tratar de ser como los que al parecer logran más que nosotros es desalentador y nos lleva a vernos como inferiores e indignos. El pensar así es perjudicial, pues socava nuestra determinación y nuestro sentido de lo que podemos lograr. “Que cada uno pruebe lo que su propia obra es —escribió Pablo—, y entonces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lista De Fases, Tiempos, Equilibrado E Implantación Falda
  • El equilibrista
  • equilibro
  • Tenedores Equilibristas
  • Dieta equilibrada
  • Alimentaccion equilibrada
  • Fuerzas Equilibradas
  • Equilibro quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS