sealand

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Ensayo argumentativo – Valores Filosóficos Miguel Ángel Rangel
“Todo humano que se aproxime a la sabiduría, nuncaactuara hacia el mal “-Aristóteles- 
El hombre que consigue estar bien consigo mismo y estar bien ante la sociedad, es a quien mejor se le puede admirar y respetar dentro de ésta, por que partiendodel aprendizaje y del buen uso de sus valores éticos (honestidad, honradez, respeto, etc.), se podría llegar a mantener una vida en donde no sería rechazado ni tratado como un estorbo en la vida.Pero con el rápido acceso que nos ofrece los distintos medios de comunicación y la alta capacidad que tiene el hombre de persuadirse por razón de la costumbre y mediante la observación de ejemplos, haperdido, o modificado, parte de los valores que se le instruyen desde su niñez. Esto, por encajar bien ante un clan que va conformando la sociedad y al mismo tiempo formándolo como un criminal sinconsideraciones, sin valores. 
Según Sócrates (470 – 399 a. de C,) “el hombre es malo porque no sabe”. Sus valores no tienen nada que ver con su religión ni con las leyes que rige el estado, sino con lacostumbre en la que fue criado y dependiendo del grado de conocimientos que tenga, así crea, o no, en la existencia de un Dios, Contrariamente a la moral de cada uno, en la que juega su reputación comoprecepto fundamental para convivir bien con los demás integrantes del entorno en donde vive, sin que sea juzgado por la sociedad. 
Pero si yo tengo un conocimiento innato de lo que es bueno y malo,como lo plantea , por ejemplo, al decir que los prototipos de las conductas están en el alma mucho antes de que ésta se incorpore en el cuerpo humano al momento de nacer, entonces ya no seríamenester, de que, quien nos forme, nos vaya enseñando algo que por conocimiento previo, ya poseemos en nuestra conciencia y que a medida que uno va creciendo, va recordándolas y decidiendo que hacer con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS