Seamos Limpios

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
este proyecto es sobre una propuesta a una comunidad para mejorar la situación, mas especificamente en el ambito
ambiental






COLEGIO VILLAHERMOSA Y MARIA TERESA A.C.
PREPARATORIA MARÍA TERESA


“¡Seamos Limpios!”.
Presentan:
DAVID ARMENGOL MAGAÑA.
ZAYRA DE LA CRUZ CHICO.
INGRID COLETTE CASTRO ALARCON.
JORGE MARIO PEREZ GAMBOA.
LUISA GABIRELA LEÓN LICONA.
MA. GUADALUPECASTRO CABRERA.
YARA UTRERA GUERRA.
ADRIANA HERNÁNDEZ CAMAS.

Grado - Grupo:


Asignatura:

Desarrollo Comunitario.

Nombre del Profesor:

Mayeli De Los Santos Figueroa.




Villahermosa, Tabasco. 08 De Abril del 2014.
Contenido








1. Introducción

El presente trabajo se realiza en la comunidad del fraccionamiento Santa Fe, con lafinalidad de concientizar en las personas y sobre todo en los niños la importancia que tiene el no tirar basura en su comunidad. Para ello se realizan diferentes actividades tales como, entregar oficio y entrevistar al delegado, hacer un concurso de carteles, entregar trípticos y finalmente realizar una limpieza en la comunidad.

1.1. Titulo del tema: Seamos Limpios.
1.2. Origen del tema:
Elproceso de selección de este tema, fue sencillo ya que existen razones para investigar sobre dicho tema. El propósito de este trabajo es poder conocer y adquirir conocimientos sobre todo resolver o evitar dicho problema. Es importante considerar que la investigación que se desarrollara comprenderá 2 fases: La investigación documental y de campo.
1.3. Fuente del tema seleccionado:
El tema que seescogió se debió a la necesidad que había en el Fraccionamiento Santa Fe.
Se ha investigado en diferentes fuentes, internet, libros, revistas, programas de radio y televisión, etc. De igual manera fuimos a hablar con el delegado para poder profundizarnos en el tema.
1.4. Características del tema para la investigación:
1.4.1. Interés:
Aunque ya se han realizado muchos proyectos acerca de este temaen particular, estamos seguros que nadie ha profundizado a tal grado en el que nos encontramos nosotros.
1.4.2. Originalidad:
Considero su originalidad radica antes en lo expuesto; al buscar una problemática para elaborar este proyecto, mis compañeros hablan de educación ambiental, protección de áreas verdes, reciclaje, etc. De ahí podremos presentar algo diferente al final del curso.
1.4.3.Relevancia:
Nos encontramos seguros ante la exposición de dicho tema, ya que consta de interés social y aporta nuevos conocimientos a demás materias.
1.4.4. Precisión:
Para evitar ambigüedades en la investigación del tema, se presenta este proyecto de trabajo, plantea una hipótesis de carácter de casual, esto lo evitará confundir este padecimiento con otro similar.
1.4.5. Objetividad:Considerando que se aplicaran las técnicas de investigación documental y de campo, que existe la hipótesis, se deberá hacer un lado cualquier preferencia personal que afecte el desarrollo de este proyecto. Lo que se busca es la conciencia ambiental logrando así una educación ambiental a nivel comunidad.


Planteamiento

La contaminación es la presencia de alteración.
Nosotros como habitantes delplaneta nos preocupamos por las alteraciones que este tiene día con día, es por eso que tomamos una comunidad como centro de nuestro proyecto: ¡Seamos limpios! Pues creemos que la educación ambiental debe empezar tanto en casa como en la comunidad donde vivimos.
Actualmente la contaminación ha ido afectando a varias comunidades entre ellas Parrilla que está ubicada a 10 minutos de la ciudad deVillahermosa, Tabasco, la cual cuenta con 3130 habitantes. Dicho problema afecta a la comunidad en el entorno y la salud de la personas pero, ¿Qué se puede hacer para mejorar el problema?

Justificación
El fraccionamiento Santa Fe, porque es una comunidad que tiene problemas, en especial, la contaminación del suelo, ya que las personas no toman consciencia de las consecuencias que puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • limpias
  • limpio
  • limpio
  • limpio
  • Limpie
  • El Limpia
  • Limpio
  • Seamos creativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS