Searching for sugarman

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
Cine Documental
“Searching for sugarman”

CONTEXTO
Cuenta la historia de Sixto Rodríguez, un artista, cantante y compositor estadounidense de Detroit, de raíces mexicanas y su particular vida y“desaparición” alrededor de la década del 70’.
Durante la época tuvo contacto con diferentes productores que pensaron que sería un éxito como artista emergente y que se posesionaria dentro de los mejores,pero en realidad fue todo lo contrario. Luego de una vida complicada y un par de álbumes fallidos, desapareció. Las personas empezaron con rumores de suicido que finalmente se terminaron por creer. Yal no haber vendido más de seis álbumes (según fuentes del documental), Sixto estaba prácticamente extinto.
La sorpresa fue para todos al enterarse que al otro lado del mundo, en África, Sixto eratodo un éxito. El por qué llegó hasta allá el albúm Cold Fact, es un misterio, pero lo llevó a ser el artista que tanto prometía en Estados Unidos, y a apoyar con sus canciones a todo un pueblo de otracultura.
Rodríguez, luego de muchos años llegó a enterarse de esto, y viajó hasta Africa en diversas ocasiones a realizar conciertos que vendieron todas las entradas y quebraron stock.
ANÁLISISContenido musical: Este es un documental biográfico utiliza la música del mismo Sixto, lo que acerca mucho a la audiencia con lo que está viendo, produce una conexión y una especie de “traslado” a laépoca que se estaba viviendo. Y aunque a veces la música puede quitarle contenido a las imágenes, en este caso apoyan la biografía del cantante, muestran su personalidad y aumentan la intensidad deldocumental.
Fuentes: Aparecen numerosas fuentes pertinentes como conocedores de música de la época, productores que se relacionaron con Rodríguez, conocidos cercanos de él, gente de la industria musicalque estuvo en África durante su explosivo éxito y periodistas, sus hijas y el mismo Sixto Rodríguez.
Recursos audiovisuales: Se utilizan videos de la época en mala resolución, la que había en ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis "Searching for Sugar Man"
  • Resumen de "Searching for Sugar Man"
  • Sugarman
  • instalación de sugarm
  • Soul Searching
  • searching hope
  • foros
  • EL FORO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS